Riot Games cumplirá por fin su promesa de dejar que los fans creen sus personajes en Leage of Legends

Hace mucho, mucho tiempo, en una lejana tierra llamada Riot Games, unos desarrolladores hicieron una promesa: si traías a 10.000 amigos a Leage of Legends tendrías la gran recompensa de poder crear tu propio héroe. El tiempo pasó, pasó y pasó y la profecía promesa nunca se llegó a cumplir porque el malvado dios oscuro, llamado “canguelo”, hizo que los desarrolladores se echasen para atrás en esa intrépida aventura. Ahora, cinco años después de aquel fatídico intento, vuelven a la carga para permitir que los “super fans” puedan crear su propio héroe.

sona lol

A pesar de la ida de olla del presente redactor, la historia que cuento en las líneas superiores es totalmente cierta. Hace cinco años, Riot se propuso dar recompensas a la gente por traer amigos a LoL y una de ellas, era la de poder crear un personaje para el juego. Esto, que podia parecer muy interesante, acabó siendo casi una pesadilla para el equipo porque, a ver, no nos engañemos, el equilibrio del juego depende mucho de los héroes, y crear de la nada a uno de ellos podría hacer que todo el trabajo se viniese abajo.

Según nos comentan ellos mismos, un nuevo combatiente se tira la media de seis meses en desarrollo. Los humanos normales nos tiramos nueve meses en una barriga, así que tampoco es para tanto. Diseños, testeos, pruebas, reequilibrados… son muchas las cosas que hay que tener en cuenta hasta que el bicho en cuestión ve la luz. Y precisamente por eso, dejar la posibilidad de éxito o desastre de un personaje del juego en manos de gente así, por las buenas, no era buena idea.

Pero al parecer, nuestros muchachos se han armado de valor y se van a poner en contacto con todos aquellos “super fans” que obtuvieron la cifra de amigos invitados para conseguir dicha recompensa y van a organizar algo ligeramente distinto, pero con el mismo fin: crear un personaje para Leage of Legends.

El proceso será bastante curioso. En primer lugar, se los llevarán a Thunderdome, que es una especie de lugar maquiavélico donde tendrán que pasar tres días intenso creando el concepto del personaje, tanto en diseño, como en habilidades, historia y demás parafernalia que hay en estos casos. Vamos, un Gran Hermano pero con una ocupación mucho más cultural. Bueno, quitad lo de “mucho más” porque en ese sitio hay podo de esa “cultura”. Los diseños de los personajes viajarán a las oficinas de Riot y allí tendrán exactamente las mismas oportunidades de salir al juego final, sin discriminación ni nada de eso. Solo hay una pega. El 98% de los diseños nunca llegan a ver la luz.

Así pues Riot Game quiere demostrar que es una empresa seria y que cumple sus promesas. Seguramente, después de la que están liando, la próxima vez elijan dar un par de jamones cinco jotas antes que liarla como la han liado pero aún así, se agradece que, a su manera, hagan posible que esto se cumpla.

Fuente: Riot Games