Rise of the Tomb Raider no se retrasa y llegará a PS4 estas navidades

Square Enix nos prometió Rise of the Tomb Raider para el pasado E3. Vale, no directamente, pero sí insinuándolo. Y al final no vimos ni media pestaña de nuestra pequeña Lara Croft. Esto hizo saltar las alarmas de los fans más negativos y el la idea de un retraso en la fecha de lanzamiento comenzó a pulular por la consola de Sony.Rise Of The Tomb Raider, espectacular trailer de presentación

Sin embargo, aquí han venido los chicos de Crystal Dynamics cual caballero oscuro de brillante armadura a calmar los ánimos y darnos un caramelito en forma de declaración oficial.

En los foros oficiales de Square Enix, uno de los administradores ha respondido en nombre de la compañía desarrolladora a la pregunta de uno de los “fans” que quería saber si el juego había sido cancelado (ya ni retrasado, aquí el muchacho a por todas oye). Su respuesta ha sido clara y concisa

Tal y como se dijo antes, la versión de Rise of the Tomb Raider de PlayStation 4 tendrá su lanzamiento en Navidades de 2016.

Crystal Dynamics intenta cerrar así la herida que está causando el silencio que rodea a la versión de PlayStation 4 de la continuación del reinicio de la saga Tomb Raider. Un silencio que no sabemos muy bien si viene propiciado por la exclusividad que tiene firmada con Microsoft y Xbox One o por la vagancia de la compañía a la hora de mostrarnos las novedades que tendrá el título en su nueva versión.

Sea como sea, al menos ya sabemos que el juego sigue con su fecha de lanzamiento establecida (con el 20% de retraso, por supuesto), pese a las numerosas ausencias en grandes eventos. Aún quedan por delante muchas ferias, entre ellas la Gamescon, el Tokyo Game Show o la Barcelona Games World por lo que algo veremos de ellos, ya sea en uno u otro.

Digo yo, ¿no?