Rise of the Tomb Raider será publicado por Microsoft

El culebrón de Rise of the Tomb Raider continúa siendo tan lioso y opaco como hasta el momento y es que en unas nuevas declaraciones por parte de personal de Microsoft, el juego será publicado por ellos y nos por Square Enix, como suele ser habitual en estos casos.

Ha sido Aaron Greenberg, el director de Marketing de Xbox, el que sin quererlo ni beberlo ha dado la noticia en twitter en respuesta a una pregunta que le hacían a través de la plataforma del pajarito azul, como podéis ver en la imagen de arriba.

Esto no hace más que volver a liar el rizo en cuanto a la exclusividad de esta entrega de Lara Croft, lo que ya lo convierte directamente en la telenovela del siglo. Recapitulemos, primero Microsoft dice que es exclusivo para que, posteriormente, Crystal Dynamics le dijese que “más o menos”. Con todo este embrollo y Square Enix sin decir ni pío, Microsof tuvo que vovler a salir a palestra diciendo que esta exclusividad tenía una fecha de caducidad, pero nunca hizo referencia a la salida del juego en PlayStation o PC, sino que, simplemente, lo dejaba caer.

Si esta afirmación resulta ser verdadera finalmente (Square Enix aún sigue sin decir ni pío al respecto), el lanzamiento del juego en la plataforma de Sony podría estar bastante descartada. Aún así, el lío es bastante tremendo y eso, seguramente, se deba a que aún están en negociaciones para intentar extraer toda la exclusividad posible del título.

rise-of-the-tomb-raider-680

Pero dejando el culebrón aparte, esto no deja de ser una bonita batalla de colosos por intentar hacer su catálogo de exclusivos más atractivo que el del enemigo. No sabremos dónde saldrá el juego aún, pero entretenidos nos tienen oye.

Fuente: Videogamer