El director creativo Rob Pardo abandona Blizzard tras 17 años

El hasta ahora director creativo y lider de diseño de Blizzard, Rob Pardo, ha dejado su puesto en la compañía tras 17 años de actividad ininterrumpida. Así se ha confirmado en el día de ayer tras publicar una entrada en Battle.net, donde el ya ex empleado se despide recordando su trabajo durante todo este tiempo.

Después de 17 años en Blizzard, tras una larga y cuidadosa reflexión, he tomado una difícil y triste, pero al final emocionante, decisión para continuar con el siguiente capítulo de mi vida y carrera.

Warcraft_Orcs_vs_Humans

Rob Pardo ha sido uno de los principales responsables de juegos como StarCraft , StarCraft: Brood War, Warcraft 3, Diablo y sobretodo World of Warcraft. Llegó a la compañía en 1997 tras haber sido parte de Interplay

Tengo muchas ganas de nuevos retos en mi carrera, pero siempre apreciaré el tiempo que pasé colaborando con el increíble equipo de Blizzard. Espero poder jugar a los juegos de Blizzard como jugador durante muchos años. En cuanto a lo que voy a hacer a continuación, no tengo una respuesta, pero lo haré cuando esté listo. Mis prioridades son disfrutar el verano con mi familia, jugar a un montón de juegos, y pensar en lo que viene.

Parece que este es un nuevo paso en el final del ciclo del MMO, por lo que habrá que ver si definitivamente Warlords of Draenor es finalmente la última expansión para WoW y Blizzard nos trae su futuro predecesor.

Fuente: Polygon