Robbie Bach afirma que los errores de PS3 auparon a XBOX360

La generación está apunto de acabar, pero la lucha no cesa

Estamos ante un caso curioso. Cuando miles de usuarios dicen algo sin ser “alguien”parece que su opinión no tiene peso, pero cuando en ex-jefazo expresa esa misma opinión, parece que el mundo se detiene y todos se paran a reflexionar sobre esas palabras.

Algo así es lo que ha sucedido con las declaraciones de Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft durante los años del advenimiento y consolidación de XBOX 360 en el mercado. Según Bach, fue la mala cabeza de Sony a la hora de gestionar la transición PS2/PS3 lo que hizo que 360 sea lo que es hoy día. Eso es lo que muchos, muchísimos usuarios piensan al respecto, pero hasta que no lo ha dicho “alguien” no ha tenido verdadero peso en los medios. Este es el resumen de sus declaraciones:

Parte del éxito de XBOX se debió al hecho de que Sony hizo algunas cosas nada inteligentes(…)la transición hacia PS3 fue muy, muy mala. Y realmente dura. Descuidaron a sus colaboradores y a su estructura de costes.Hicieron su plataforma next gen tan complicada que los desarrolladores no pudieron desarrollar en ella.

Desde luego sus palabras no están exentas de razón. Ahora solo queda esperar a que algún ex-algo de Sony venga a hablar de los anillos de la muerte de XBOX, o de como están dilapidando todo el rédito obtenido por culpa del dichoso Kinect, ¿no?