Robert Downey Jr. estará en Capitán América 3

La gallina de los huevos de oro de Marvel sigue dando de qué hablar porque la saga de películas de Los Vengadores cuenta con un nuevo chismorreo capítulo en su haber. Y su protagonista es Robert Downey Jr.

Ha sido él

Ha sido él

El actor que encarna a Tony Stark, para los amigos, Iron Man, parece ser que estaría en negociaciones finales para aparecer en Capitán América 3, la película que se embarcará, al menos en sus inicios, en el arco argumental de Civil War.

Pero, para ponernos en situación, vamos a recapitular un poco. El próximo verano podremos ver Los Vengadores 2: La era de Ultrón, la nueva película de los superhéroes de Marvel que continúa la línea argumental de Capitán América 2: El soldado de Invierno. Tras los acontecimientos que veremos el año que viene tendremos que esperar hasta Capitán América 3 para continuar la historia de una forma más directa ya que, aunque no se titulen igual, son las dos sagas que cuentan la historia principal.

Esta historia se centraría en el arco argumental de Civil War, uno de los más sonados del universo Marvel ya que enfrenta a Capitán América y a Iron Man por una ley. Vamos, como si le preguntáis a Superwoman por la ley del aborto. Evidentemente, esto requiere de los servicios del susodicho Roberto, el cual, como ya vimos hace tiempo, no estaba demasiado seguro de querer seguir participando.

Pero como Kojima con Metal Gear, la pela ès la pela y a nuestro amiguete, cuando le propusieron un pequeño papel en la película del capi se le pusieron los ojos como platos y pidió tener más protagonismo en ella. O lo que es lo mismo, cobrar más. Abreviando culebrones, después de enfados, cambios de guión y demás parafernalia, al parecer se habría llegado a un acuerdo que estaría a punto de firmarse y, por lo tanto, Capitán América 3 comenzaría Civil War como línea argumental antes de Los Vengadores 3, así que el pobre Thanos tiene competencia.

vengadores 2

Los Vengadores 2: La era de Ultrón podremos verla el próximo 1 de mayo de 2015 y las demás, dios dirá.

Fuente: Variety