El mexicano Roberto Orci dirigirá la tercera película de Star Trek

Que Star Trek 3 era una realidad lo sabíamos todos, ya que Star Trek: En la Oscuridad fue un éxito mundial. Esta vez había que buscar nuevo director, ya que J.J Abrams se está dedicando de lleno al nuevo episodio de Star Wars. El elegido ha sido Roberto Orci, una elección que no defraudará a los fans de la anterior película, ya que fue uno de los guionistas. Por tanto, aunque no sea el señor J.J Abrams, su manera de trabajar no puede ser muy distinta.

Ya había rumores de que Orci dirigiría la tercera entrega, pero hasta ahora Paramount no ha querido confirmar nada. Y sigue sin pronunciarse, ya que ha sido la web Variety la que ha dado la exclusiva. En su noticia admiten que lo han confirmado a través de fuentes de Skydance y Paramount, pero aún falta la palabra oficial de la productora en todo esto.

roberto_orci

Roberto Orci, aunque la dirija, seguirá siendo coguionista de Star Trek 3. No tiene ninguna experiencia como director, solo como guionista, así que como esto sea cierto va a llevar un gran peso sobre la espalda. Y es que J.J Abrams tendrá sus detractores, pero la mayoría de fans opina que hizo un gran trabajo con la mítica saga y no aceptan que alguien sin experiencia tome las riendas del asunto. Habría que esperar a ver su trabajo antes de poner el grito en el cielo, ya que la profesión de guionista conlleva mucha implicación con la película (básicamente porque tienes que escribirla, que se dice pronto), por lo que experiencia en el universo de Star Trek el tío tendrá de sobra.

Este no es el único guión que tiene en sus manos ahora mismo, ya que también está escribiendo junto a otros el guión del spin-off sobre Venom, aquel que se anunció junto al de los Seis Siniestros. Falta la confirmación oficial de Paramount, pero de momento rompemos una lanza a favor de Roberto Orci.