Rock Band 4 será compatible con los instrumentos de Guitar Hero y Rock Band

A aquellos fans de los juegos musicales fijo que les ha sentado como una jarra de agua fría la noticia de que Guitar Hero Live no será compatibles con los viejos instrumentos. Pero tranquilos, que llega Rock Band 4 para impedir que volvamos a abrir la cartera de nuevo y llenemos nuestras casas de guitarras de plástico.

Mientras que el renacer de la saga de Activision ha decidido tirar por el camino de los nuevos instrumentos, los encargados de Rock Band han decidido tirar por el camino contrario, es decir, seguir con unas guitarras y baterías similares a las vistas en entregas anteriores. Vale, eso ya se sabía, pero no ha sido hasta ahora que Daniel Sussman, el director de Rock Band 4, ha confirmado que tanto los periféricos anteriores de su franquicia como los de Guitar Hero serán compatibles con esta nueva entrega:

Nuestra posición es sobre todo respetar a nuestros consumidores y el dinero que se han gastado para poder jugar. Se gastan una fortuna en los juegos: en las consolas, en el hardware, y somos conscientes de ello. Jugamos a juegos también. Compramos todos las mismas cosas. Un mundo en el que es necesario tener tres guitarras diferentes y dos juegos de batería y todo esto es… no queremos apoyar ese mundo.

De momento ya con estas declaraciones aquellos que tengamos guardados nuestros antiguos instrumentos en el armario ya tenemos de momento un camino más barato para volver a vivir como una estrella de rock. Ahora solamente falta saber qué canciones nos deparará este nuevo Rock Band.

Fuente: IGN