Rock Simulator triunfa en Steam

La desarrolladora de Rock Simulator, Strange Panther Games, inicialmente se planteó el proyecto como una parodia de las parodias de los títulos de simulación existentes, pero ha desembocado en un juego realizado por las reacciones positivas que la comunidad ha ido aportando.

rock-simulator-2014

Tú, una roca, este verde prado… Nada se interpondrá entre vosotros para dar rienda suelta a la imaginación

Su descripción en Steam relata que se trata de un simulador donde los jugadores pueden apreciar rocas en bonitas localizaciones alrededor del mundo, “desde llanuras de hierba hasta blancas salinas, hay docenas de hermosos entornos diseñados a mano”.

En una entrevista a Polygon, el desarrollador Ryan de Strange Panther ha declarado en tono jocoso que “vi que otros juegos de simulación, como Goat Simulator, pueden tener éxito, así que pensé que si una cabra podía protagonizar un buen juego, ¡una roca también! No esperaba ni siquiera estar cerca de su consecución. Originalmente empezó como una broma, y ahora que hemos visto las reacciones, es un juego completamente real”

Al igual que otros proyectos como Garry’s Mod o Goat Simulator, donde los jugadores pueden completar misiones realmente con acciones bizarras, comenzaron como una broma y no se pensaba en un lanzamiento serio. Sólo después de apreciar las reacciones de la comunidad de jugadores fue cuando se tomó la decisión de publicarlo en Steam.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XnAwR2gryQk[/youtube]

Rock Simulator está recaudando votos en Steam Greenlight, y desde la desarrolladora se comunica que la retroalimentación de la comunidad está siendo muy positiva. El simulador verá la luz de forma gratuita para PC y Strange Panther Games ha lanzado una campaña en IndieGoGo para conseguir fondos para el desarrollo del proyecto. Además desde la desarrolladora se ha comentado sobre la posibilidad de que el título reciba alguna expansión en el futuro, algo que quizá tenga que ver con sombreros.

 

Fuente: Polygon