Rocket League muestra su nueva actualización futurista en The Game Awards 2016

Como cada nueva actualización de Rocket League, Starbase ARC, una futurista que nos llevará al espacio, llega cargadita de contenido gratuito. Para quitarse el sombrero.

 

La gala de The Game Awards de este año ha dado para bastantes anuncios y nuevos gameplays y vídeos de bastantes juegos. Entre ellos está el anuncio de la nueva actualización de Rocket League que llegará el 7 de diciembre: Starbase ARC. Esta vez nos llevará al espacio en su nuevo mapa y además incluye nuevos vehículos y adaptaciones de otros mapas ya existentes, entre otras cosas.

En este tráiler se muestra el nuevo coche Vulcan, que como de costumbre será de pago, y el nuevo mapa que parece estar situado en un puerto espacial grande de narices y al que se puede llegar en un coche que funciona como un cohete. Ya a estas alturas cualquier cosa en Rocket League es válida. Pero esta actualización no solo incluye eso, que es la base, sino unas cuantas cosas más.

En la página oficial de Rocket League se ofrecen más detalles de los nuevos añadidos. Entre ellos habrá nuevos desbloqueables (que serán los Champion Series IV, ni que fuera una condecoración del ejército) que incluyen nuevas calcomanías, ruedas (muy raras, por cierto) o nuevos colorines para el impulso. Pero lo más especial de estos nuevos desbloqueables es que estará disponible por tiempo limitado el coche Octane ZSR, que es igual en todo que el Octane pero en edición chula, así que es mejor. Por otro lado, se incluirán 2 nuevos mapas que son adaptaciones de otros ya existentes: Utopia Coliseum nevado y Wasteland nocturno, ambos bastante bonitos (el nevado está muy bien) y unas cuantas mejoras como la posibilidad de darle Me gusta a tus mapas favoritos.

rocket league actualizacion futurista

Y por si todo esto fuera poco (recordemos que todo es gratis menos el coche Vulcan) además se añadirá también el soporte para mods con Steam Workshop y un modo de entrenamiento adaptado donde podrás programar el balón, su posición inicial y la tuya propia para mejorar en tus habilidades de vuelo. Muy útil e interesante si eres tan inepto volando como un servidor por muchas decenas de horas jugadas que acumules.

Lo digo cada vez que sale una nueva actualización de Rocket League, pero no deja de asombrarme: es para estar orgulloso del buen trato que le está dando Psyonix a su juego y lo bien que se lo está devolviendo la comunidad. Actualizaciones gratuitas cargadas de contenido donde pagas (poco) por cosas secundarias que además están bastante bien pero no afectan al juego que, además, está muy bien planteado. Ya podrían algunas desarrolladoras no tan pequeñas coger ejemplo, ya.