Rocket League presenta su línea oficial de... coches de juguete

Rocket League, el juego más jugado de PS4 durante el pasado 2016, estrena una línea de coches de juguete que llegarán a lo largo de la próxima primavera.

Parece que a Psyonix no le basta la pasta gansa que le están dando los más de 25 millones de jugadores con los que cuenta Rocket League y van a llevar su universo de coches y pelotas un paso más allá. ¿Van a hacer live shows en los que pilotos de verdad se baten el cobre tras una bola gigante? Molaría, pero no: van a hacer una línea de coches de juguete oficiales.

La desarrolladora se ha aliado con la juguetera Zag Toys para sacar al mercado una gama inicial compuesta por doce automóviles: Octane, Dominus, Masamune, Hotshot, Grog, X-Devil, Merc y Backfire. Además de estos autos principales habrá 4 variantes de edición limitada, de las que por ahora no tenemos mucha más información.

Con cada coche, y como no podía ser de otra manera, vendrá una pelotica gigante (a proporción del tamaño del coche de juguete, claro está) que podremos empujar como si nuestro auto fuera un escarabajo pelotero. Llegados a este punto os cuento que los coches no van por radiocontrol -cosa que molaría- sino que son de esos que hay que echar un poco para atrás para que salgan zumbando. Ejemplo práctico:

Una cosa que no me ha gustado ni un pelo es que soy incapaz de distinguir los coches de juguete de Rocket League de cualquier colección de Hot Wheels… o de los juguetillos del chino de mi barrio. Si por algo se distinguen las máquinas del juego de Psyonix es por su personalidad, por sus antenas, sus gorrillos y por lo que transmiten. Los juguetes que han diseñado… ¡¡ÑA!!

Otra cosa que está dirigida a sacarle el personal los dineros es que los autos vendrán en bolsitas cerradas y no podremos saber qué coche es el que nos va a tocar, como si fueran medallas Yo-Kai.

Los coches de juguete de Rocket League llegarán al mercado esta primavera. No me preguntéis el precio porque en la página web del juego no dicen ni mu. Donde sí que decimos muchas cosas es en la sección Rocket League de GuiltyBit, donde puedes encontrar noticias, guías y reportajes del juego.