Rocket League repartirá un millón de dolares en premios de eSports

Rocket League está preparando su temporada en eSports y ya ha apartado un buen milloncico para repartirlo entre los premios.

La temporada de competiciones de eSports está a la vuelta de la esquina y Psyonix, al igual que muchas otras compañías, está preparándose para que los mejorcitos conductores de Rocket League (y mira que hay muchos) se lleven un buen premio; ni más ni menos que una parte de 1 millón de dolares.

Los desarrolladores de Rocket League prometen fondos para torneos dirigidos a la comunidad, soporte semanal para torneos en distintas regiones y un centro de eSports en la propia web del juego. También habrán más torneos de caridad, así como torneos exclusivos para Xbox y mejorarán la presencia en Rocket League en los eventos.

Al igual que en las dos anteriores ediciones, Psyonix actualizará el juego con “numerosas” funcionalidades, creará un sistema adaptado para los competidores  y por supuesto se encargará de emitir semanalmente los distintos partidos que se realicen en las series de competiciones de Rocket League.

Entre pitos y flautas, han sido invertidos 2.5 millones de dolares para la puesta en escena en eSports. Estos se recaudaron gracias al gran apoyo que ha mostrado la comunidad de Rocket League ante la iniciativa de Psyonix que, para los más “despistaos”, consistió en añadir cajas y llaves al juego. Así, los jugadores pudimos conseguir cajas y skins para nuestros coches.

Psyonix ha aprovechado para dejarnos unas bonitas palabras, como las recoge VG 24/7:

Un fondo de premios financiado por la comunidad debería beneficiar a TODA la comunidad – ya sea un grupo de amigos compitiendo durante un fin de semana o el mejor equipo del mundo luchando por el Campeonato Mundial, Rocket League Championship-Series.

Culpables, parece ser que en esta tercera temporada habrá cositas interesantes (como los nuevos añadidos tan chulos) así que es la hora de ponerse las botas, entrenar duro y sacar lo mejor (o lo peor) de nosotros mismos para alzarnos con una victoria a base de golazos. Si queréis catar algo de este premio ya os podéis poner las pilas, aprender a volar, parar balones y marcar golazos potentes y con estilo, como yo.