El bombazo de Psyonix ha continuado triunfando a lo largo del pasado año tras tener un arranque espectacular en 2015. Rocket League se alza como el título más descargado de 2016.
Desde que Psyonix regalase Rocket League en PlayStation Plus cuando fue lanzado, el título de deportes que junta coches y balones gigantes solo ha ido en una dirección: hacia arriba. Tanto es así que, a pesar del tiempo que lleva en las tiendas, se ha convertido en el título más descargado de la PlayStation Store a lo largo de 2016, ahí es nada. El éxito de Rocket League es incuestionable y su popularidad y comunidad de jugadores no ha dejado de aumentar a lo largo de los meses, buena prueba de ello es la cantidad de mods que la comunidad de amantes del título se ha dedicado a crear, y de forma oficial además, oiga.
El resto de la lista se configura, por orden de descargas, de la siguiente manera:
1. Rocket League
2. Battlefield 1
3. Minecraft: PlayStation 4 Edition
4. Call of Duty: Infinite Warfare
5. Tom Clancy’s The Division
6. Grand Theft Auto V
7. Overwatch: Origins Edition
8. Battlefield 4
9. No Man’s Sky
10. EA Sports FIFA 17
11. NBA 2K17
12. Need for Speed
13. Star Wars Battlefront
14. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
15. Battlefield Hardline
16. Madden NFL 17
17. The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition
18. Uncharted 4: A Thief’s End
19. The Last Of Us Remastered
20. Final Fantasy XV
Se aprecia una gran predominancia de juegos Triple A a lo largo de la lista, con producciones multimillonarias y años de desarrollo a las espaldas (Final Fantasy XV, SW: Battlefront, Uncharted 4…), aunque también hay hueco para algún indie viral como No Man’s Sky (que, a pesar de la debacle a raíz de su lanzamiento, ha funcionado bien en la tienda digital de Sony). Sin embargo todos han sucumbido ante la genialidad y buen hacer de Rocket League.