Rocket League llega a 25 millones de jugadores

Rocket League ha cosechado unas cifras espectaculares, y más para ser un indie. Psyonix ha revelado que ya van por 25 millones de jugadores. Esos son… muchas veces un jugador.

 

Rocket League ha superado la cifra de 25 millones de jugadores contando desde el momento en el que salió (julio 2015) hasta ahora. ¿Quién dijo que jugar a fútbol con coches impulsados con cohetes era una locura? Para ilustrarlo, los buenos de Psyonix Studios han elaborado un pequeño infograma con algunos datos curiosetes:

rocket league numero de jugadores

En la imagen (que también está en el Twitter oficial del juego) se destacan los más de mil millones de partidos jugados. Un total de un 50% de esos partidos han sido competitivos, mientras que solo un 33% han sido partidas rápidas (curioso este dato) y ha habido alrededor de 31 millones de partidas jugadas al modo Rumble. Además Sony desveló que Rocket League fue el juego más descargado para Playstation 4 en todo 2016. Teniendo en cuenta que es un juego indie, creo que podemos hablar de exitazo rotundo, por si alguien se lo planteaba.

Es cierto que el lanzamiento de Rocket League coincidió con su aparición gratuita en Playstation Plus, cosa que, sin duda, habrá ayudado mucho a aumentar ese número. No solo por los jugadores directos a través del servicio, sino toda la publicidad indirecta que generó posteriormente por el boca a boca. Pero no es menos cierto que la gestión del juego por parte de Psyonix ha sido muy buena: un buen número de mapas y modos gratuitos y otros de pago más secundarios. Parece que las grandes third parties tienen que aprender bastante de los pequeños, aún.

Su última actualización, de hecho, se estrenó este último mes y hace apenas unos días se lanzó un nuevo parche que mejora la estabilidad del juego y añade un nuevo mapa (que se encontraba dentro de Starbase ARC). Yo soy uno de los que ha caído con este juego (más horas de las que quizá me gustaría reconocer), ¿sois vosotros uno de los 25 millones, culpables? Y, si aún no lo sois, os recomiendo darle una oportunidad. Luego no se admiten quejas si el vicio es demasiado grande.