La semana pasada RockStar Games anunció junto a un nuevo trailer la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto V tanto en consolas de nueva generación como en PC, viendo que el título llegará a compatibles dos meses después de que lo haga en PlayStation 4 y Xbox One, por lo que la compañía americana se ha visto en la necesidad de determinar los motivos que la han llevado a tomar dicha decisión tras las críticas recibidas por parte de los fans de PC.
Rockstar ha destacado que el motivo principal del retraso ha sido tener más tiempo para poder mejorar el juego en PC, y puede que no sea una mala decisión después de ver la nefasta optimización de GTA IV en su día:
Estamos increiblemente emocionados por llevar GTA V a PC, pero el juego requiere un poco más de tiempo de desarrollo para asegurarnos de que es todo lo asombroso y esté todo lo pulido que sea posible. Por favor, estad atentos mientras revelamos nueva características e información acerca de todas las nuevas versiones en las próximas semanas.
Visto esto podemos pensar que quizás, la versión de PC tenga algunas funcionalidades o características que no tengan las consolas de nueva generación, por lo que les haremos caso y estaremos lo más atento posibles al tema en cuestión.
http://youtu.be/mzHTUpe_b0Q
GTA V llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 19 de noviembre, mientra que los usuarios de PC deberán esperar al 27 de enero. Las tres versiones contendrán nuevas actividades, armas, vehículos y fauna, junto con una serie de mejoras gráficas, incluyendo la mejora de la iluminación, los daños y los efectos climáticos.
Vía: VideoGamer.