Rockstar se pronuncia sobre la remasterización de la saga GTA

Rockstar ha hablado sobre la posible remasterización de su saga estrella: GTA. La franquicia, recientemente posicionada en el Salón de la Fama de los Videojuegos por su tercera entrega, podría verse remasterizada según comenta su desarrolladora. La remasterización de Grand Theft Auto es una posibilidad existente. Podríamos llegar a verla, pero sólo si su cumplen una serie de principios esenciales para Rockstar.

La remasterización de GTA solo ocurrirá si tiene sentido creativamente y encanta a los clientes. Palabras de CEO. Del CEO de Take-Two en concreto. Desde Gamespot vemos que  Strauss Zelnik, que es el nombre del señor CEO en cuestión, respondió ayer a la pregunta de si la remasterización de los videojuegos de la saga en PlayStation 2 sería posible.

GTAVC-2

“Es algo que Rockstar tiene que decidir. No vamos a hacer nada que no vaya a lucir genial creativamente.” Y sigue respondiendo a estas preguntas con sus propias preguntas “El punto de partida es el siguiente: ¿Va a gustar a los clientes? ¿Va a lucir bien?” . Pero no acaban aquí sus respuestas, también duda sobre si la remasterización “¿Llamará la atención de los clientes? ¿Estarán felices con ello? ¿Qué clase de repercusión tendría sobre la saga? ¿Se verá reflejado en la imagen de la compañía?

Pero, como todo, las preguntas retóricas tienen su final. El propio Strauss Zelnik se respondió a sí mismo con “Si la respuesta [a éstas preguntas] es sí, entonces puede ser una oportunidad irresistible. Pero si la respuesta es indiferente o un no o si, directamente, sólo generamos unos pocos pavos con ello, probablemente declinemos el proyecto. Creo que los cristales a través de los cuales miramos decidimos en consecuencia se basan en Rockstar y 2K.

Rockstar se pronuncia sobre la remasterización de la saga GTA

En resumen, que si las remasterizaciones no les generan una buena cantidad de dólares no van a remasterizar nada. Olvidaos de “proyectos con sentido creativo”, al fin y al cabo no hay nada creativo en mejorar técnicamente un producto existente. Una cosa es una remasterización y otra un remake. Nathan Drake Collection es remasterización, Resident Evil para GameCube es un remake.

Las que preguntas que se hace el señor CEO hoy en día se solucionan con unos pocos estudios de mercado y con el feedback de la comunidad. Ojalá existiese alguna forma de poner en contacto compañías y usuarios. Una red social o algo… En fin, soñar es gratis. Las remasterizaciones no.