Empieza el rodaje de Alicia en el País de las Maravillas: A través del Espejo

Deberíamos hacer una lista con todas las secuelas que se están rodando o preparando, porque hemos perdido la cuenta. Disney ha anunciado que la secuela de Alicia en el País de las Maravillas (la de Tim Burton) empieza a rodarse esta semana, y además ha hablado un poco sobre su argumento.

La secuela se llamará Alicia en el País de las Maravillas: A través del espejo, como la segunda parte del clásico literario de Lewis Carroll, aunque la primera parte ya contenía elementos de este libro así que la adaptación seguramente será bastante libre. La principal novedad es que Tim Burton se ha bajado del carro como director y ha sido sustituido por James Bobin, director de la película de Los Teleñecos y su secuela. No sabemos cómo afectará esto a la continuidad de la saga, ya que, aunque en esta película no se notase tanto, Burton tiene un sello bastante característico que puede que Bobin no sepa reflejar.

alice in wonderlandEl reparto seguirá manteniéndose, al menos. Mia Wasikowska volverá a encarnar a Alice, mientras que Johnny Depp será de nuevo el Sombrerero Loco (cómo le encanta a este hombre hacer el monguer). Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Matt Lucas también repetirán papel. Hay dos nuevas incoporaciones: Rhys Ifans como el padre del Sombrerero y Sacha Baron Cohen. El argumento que Disney ha revelado es el siguiente:

En la secuela de Alicia en el País de las Maravillas podremos ver a Alice Kingsleigh en una nueva aventura para ayudar al Sombrerero Loco. Una vez más, seremos transportados al mundo de las Maravillas, aunque está vez incluso viajaremos en el tiempo

Se espera que la película se estrene el 27 de mayo de 2016. ¿Pensáis verla? Las críticas hacia la anterior no fueron para tirar cohetes, la verdad, pero puede ser la típica película para ver en verano y olvidarse un poco de las preocupaciones.

Fuente: IGN