La consola de ROG Ally llamada a competir con Steam Deck desvela sus especificaciones y nos emplaza a mayo para conocer nuevos detalles.
Desde que la Nintedo Switch salió al mercado revolucinando la forma de jugar de los jugadores y volviendo a poner de moda el juego en portátil, no han sido pocas las compañías que se han interesado por esta forma de juego. Tras el lanzamiento de Steam Deck, el interés general aumentó considerablemente, y ahora ASUS no quiere perder ese tren y ha detallado las especificaciones técnicas de RGO Ally, si ordenador de mano que pretende competir con la máquina de Valve.
La noticia viene directamente desde ROG, dónde nos han detallado algunas de las especificaciones de la potente máquina y nos emplazan al próximo 11 de mayo para conocer más sobre esta consola portátil u ordenador de mano, como prefiráis llamarlo.
Así pues, la máquina contará con un chip Ryzen Z1 personalizado y con una CPU de cuatro núcleos Zen 4 RDNA 3. Respecto a la memoria interna, la ROG Ally se beneficirá de una RAM SSD PCI Express 4.0 de 512 GB con una ranura de expansión para tarjetas Micro SD UHS-2.
A su vez, contará con una pantalla con panel IPS táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1080p y una tasa de refresco de 120Hz, con un brillo de 500 nits. A todo esto se le une la tecnología Wi-Fi 6E para lograr conexiones aún más rápidas.
Finalmente, entre los detalles, se ha especificado que la máquina correrá con Windows 11, lo que posibilita jugar a los juegos de Steam, Epic Games Store, GOG y, como principal reclamo, los de PC Game Pass. Y es que la compra de la consola vendrá acompañada de una suscripción de 3 meses a Game Pass para poder aprovechar al máximo sus capacidades.
Repecto al precio aún no sabemos nada, pero han asegurado que costará menos de 1.000 euros y que los detalles finales serán desvelados el próximo 11 de mayo.