Rogue One, hay material grabado para otra película diferente entera

Gracias a unas declaraciones de actor Ben Mendelshon sabemos que se podría haber hecho otra película de Rogue One debido a la cantidad de tomas que hay grabadas.

Rogue One ha sido (y es, qué narices) un auténtico éxito en taquilla: prueba de ello es la recaudación que ovtuvo en su primer fin de semana. En esta entrega no apareció Carrie Fisher, recientemente fallecida. Gracias al actor Ben Mendelshon hemos podido saber que hay material grabado de Rogue One para hacer, incluso, una película entera y diferente de la original.

Ha sido en el medio Collider donde el actor ha comentado la cantidad de planos diferentes que hay grabados de todas las escenas:

Hicimos muchas, muchas maneras de llegar a la escena: teníamos muchas lecturas sobre ello. A la hora de decidir, habría entonces una gran cantidad de maneras de aproximarnos a estos aspectos. Y lo sé porque he visto varias tomas de escenas cruciales: hay una gran cantidad diferente de lecturas en varios momentos de la película.

Estas lecturas, obviamente, no las vamos a ver porque ya ha salido el producto final. Parece que el director Gareth Edwars tenía claro lo que quería mostrar pero no la manera de hacerlo: por ello, grabaron diferentes tomas y realizaron múltiples aproximaciones a estas.

A la pregunta de: ¿se podría haber hecho una versión completa alternativa de Rogue One con el material grabado?, Mendelsohn responde claro: con enormes diferencias dentro, diría que, por lo menos, 20 o 30 de las escenas.

El actor se permitió incluso bromear sobre la versión final del filme porque, en ciertas ocasiones, no esperaba que Edwards escogiese una escena en detrimento de otra: hubo ciertos momentos en los que estuve como, ‘¡Oh, wow! Ha ido con esto. Sí, con esto. Vale, lo tengo'”.

Rogue One es un spin off de Star Wars que cuenta la historia de un grupo de rebeldes busca robar los planos de la Estrella de la Muerte. Dicha nave ha estado disponible en Star Wars Battlefront, pero… ¿lo estará en la segunda entrega?