Rogue One ya es una de las diez películas más taquilleras de todos los tiempos en EEUU

La última película de Star Wars, Rogue One, no deja de crecer en taquilla y ha conseguido entrar en el top 10 de recaudación en Estados Unidos.

Si alguien pensaba que Rogue One: Una historia de Star Wars se iba a quedar corta, estaba equivocado. Pero muy equivocado. El spin off de Disney sigue creciendo semana a semana y ya se ha conseguido colar entre las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos de Estados Unidos.

Para que os hagáis una idea, se estima que los ingresos a 8 de enero (hace un par de días) superan los $477 000 000 (solo en Estados Unidos, no confundir con la recaudación mundial), lo cual la convierte en uno de los mayores éxitos de todos los tiempos. Por comparar (aunque las comparaciones son odiosas), si ajustamos los precios y los actualizamos según la inflación, el episodio IV, una nueva esperanza, sería la segunda película más taquillera; y el primero, La amenaza Fantasma, sería la número 72. No vamos a ser crueles con la primera trilogía. Lo prometemos.

Pero este no parece ser el último logro en conseguir lo nuevo de Star Wars, ya que Rogue One sigue petándolo en la taquilla (y encima se ha abierto la veda en China). Por el momento, y según algunas estimaciones, está a apenas unos 10 milloncejos de nada para superar a Buscando a Dori como película más taquillera de 2016. Y todo apunta a que conseguirá hacerlo.Rogue One material película diferente

Después de eso, su siguiente reto es intentar alcanzar la recaudación de El Caballero Oscuro, que ostenta la cifra de $534 858 444. Para ella aún le quedan unos cuantos millones de dólares pero nada es imposible, viendo lo que estamos viendo.

¿Qué opináis vosotros, culpables? ¿Conseguirá superar Rogue One a uno de los Batman más carismáticos de los últimos tiempos o se quedará en el intento? Hagan sus apuestas porque esto parece que aún traerá cola para rato.