Rogue One: Una historia de Star Wars no tendrá secuela

El primero de los spin off de Star Wars, Rogue One, no tendrá continuación, al menos directa, sino que será autoconclusivo.

Si estabas pensando en que Disney y Lucasfilm podían estar pensando exprimir Rogue One: Una historia de Star Wars en caso de tener éxito, igual te has equivocado, porque según unas declaraciones, el spin off va a terminar y no se le va a resucitar. Vamos, que no tendrá secuela. O al menos por el momento.

La revista Empire Magazine es la que afirma esto tras hacer una entrevista con la presidenta de la propia Lucasfilm, Katleen Kennedy. En la charla que tuvo con ellos, sus declaraciones fueron bastante tajantes en cuanto a continuaciones o secuelas de Rogue One: Una historia de Star Wars:

el estudio no tiene planes de crear una secuela directa de estas aventuras”

Pero como siempre decimos, culpables, nunca digas nunca, este juego no me gusta y este cura no es mi padre, porque la vida da muchas vueltas y el dinero todo lo puede. Además, hay una palabra que le da una connotación algo extraña a la frase, es la el adjetivo “directa“.

Kennedy afirma que no hay planes para una secuela directa de Rogue One, pero eso no incluye “secuelas indirectas”. Y me explico. La historia de Rogue One no es una secuela de Star Wars Episodio III, pero casi que podríamos tratarla como tal. Su trama conecta la situación de la galaxia tras los acontecimientos de dicha película y los que comimenzan con el Episodio IV: Una nueva esperanza.rogue one star wars trailer

De esta forma, y aunque no veamos a los protagonistas de este spin off encargar a sus personajes de nuevo en alguna película que continuase su trama, sí que podríamos ver más historias entorno a ese momento de lucha inicial entre el Imperio y los Rebeldes.

Llamadme conspiranoico, pero las palabras están para interpretarlas. ¿O no?