Rogue One sobrepasa los mil millones de recaudación en taquilla

El reciente spin-off de Star Wars ha recaudado ya más de 1011 millones de dólares a lo largo del mundo. Se convierte así en uno de los estrenos más potentes de Disney.

Hace apenas un par de semanas os hablábamos de lo bien que le estaba yendo a Star Wars: Rogue One en taquilla, muy muy bien, para ser sinceros. El primer spin-off totalmente independiente de la saga principal de Star Wars ha recaudado ya 1011 millones de dólares internacionalmente. Prácticamente la mitad de su recaudación total se debe a su estreno en Estados Unidos, que ha alcanzado los 512,2 millones de dólares en territorio yanki.

Rogue One sobrepasa los mil millones de recaudación en taquilla

Star Wars: Rogue One no sólo se ha convertido en la cuarta película lanzada a lo largo de 2016 que supera la frontera de los mil millones de dólares en recaudación, sino que, además, se ha convertido también en la cuarta película de Disney en alcanzar dicho éxito. Comparten tal honor junto a Rogue One las películas de animación Buscando a Dori, y Zootrópolis y los super héroes de Marvel con Capitán América: Civil War. Todas ellas pasan la franja del billón de dólares y hay otra que se quedó a las puertas con 966,6 milloncetes: El Libro de la Selva.

Rogue One sobrepasa los mil millones de recaudación en taquilla

“-¿Tú sabías que hemos recaudado más de mil millones?
-¿Qué me dices? No tenía ni idea. “

Rogue One se sitúa en el segundo estreno más taquillero de la historia de Star Wars, justo por detras de El Despertar de la Fuerza, lanzada en 2015 y a la cual no tiene nada que envidiar en número de entradas vendidas. Si hubo alguna duda de si era buena idea lanzar un spin-off o si este funcionaría en taquilla han sido ya más que disipadas. Los resultados en taquilla demuestran que Star Wars en cine es siempre un producto rentable, una apuesta segura, así que no os sorprendáis si junto a la saga principal numerada desde Disney nos van lanzando nuevas propuestas independientes a la historia principal.