Rogue One: Una historia de Star Wars desvela su tráiler final

Disney y Lucasfilm han levantado la veda del hype cinematográfico con la publicación del tráiler final de Rogue One: Una historia de Star Wars. Poneos cómodos y disfrutad.

Mirar por la ventana y ver la lluvia. Mirar hacia el ordenador y contemplar el tráiler final de Rogue One: Una historia de Star Wars, que espera paciente a que pulses el botón Play para que disfrutes de él. Este -entre otros muchos- es uno de los placeres que nos va a dejar el otoño de 2016, así que no dejéis escapar la oportunidad de disfrutar cada segundo de su primer visionado. Seguid mirando aunque la lluvia insista en llamar vuestra atención con su incensante repiqueteo.

Disney y Lucasflim ya presentaron ayer un póster que adelantaba la llegada de su pieza de presentación final, la cual ya podemos -y debemos- contemplar unas cuantas veces.

Son apenas dos minutos y medio, pero ojo, que llegan cargados de pequeñas pistas que multiplicarán por 10 tus ganas de ir al cine el próximo mes de diciembre.

La mala noticia de todo esto es que aún falta DEMASIADO para que llegue el 16 de diciembre, fecha de estreno oficial. Mientras tanto, podéis ir memorizando su sinopsis y reparto, si es que no lo habéis hecho ya.

La película, primer spin-off de la saga galáctica por antonomasia, nos contará la historia de cómo un grupo de rebeldes plantó cara al Imperio para hacerse con los planos de la mítica Estrella de la Muerte, desencadenando todos los hechos que pudimos ver en los Episodios IV, V y VI.

El filme estará protagonizado por la actriz Felicity Jones, que dará vida a Jyn Erso. Mads Mikkelsen, que por una vez no hace de malo maloso, interpretará a Galen Erso, el padre de la moza. Diego Luna dará vida al Capitán Cassian Andor, que imaginamos dará bastante caña en la peli junto a Chirrut Imwe, el guerrero espiritual ciego al que da vida Donnie Yen. Completan el reparto Jiang Wen (Baze Malbus), Alan Tudyk (droide K-2SO), Riz Ahmed (Bodhi Rook) y Forest Whitaker, que se encargará de meterse en la piel de Saw Guerrera.

Además de Darth Vader, al que parece que veremos en el filme, Ben Mendelson se encargará de representar al Imperio, gracias a su interpretación de Orson Krennic.