Rogue One, nombre del spin-off de Star Wars

Junto a la fecha de estreno de Star Wars: Episodio VIII, Disney también ha anunciado el título del primer spin-off  de Star Wars que se traían entre manos. La película se llamará Rogue One y estará protagonizada por Felicity Jones.

La actriz era una de las que más sonaban, tal y como informamos a finales de enero. Felicity Jones estuvo nominada este año a un Oscar a mejor actriz por su papel en La teoría del todo. De momento, Disney no ha anunciado qué papel tendrá exactamente en la película.

La idea de Rogue One es de John Knoll, que ha sido supervisor de efectos especiales en películas como Pacific Rim, Speed Racer, La invención de Hugo o la saga Piratas del Caribe. Knoll será también productor ejecutivo junto a Simon Emanuel, que también ha sido de productor de varias películas de Harry Potter, Batman: la leyenda renace o Fast & Furious 6. El equipo de producción lo completarán Kathleen Kennedy y Tony To, que también produjeron las series Hermanos de sangre o The Pacific.

El que se sentará en la silla del director será Gareth Edwards, conocido por películas como Monsters o Godzilla. Por temática  tiene sentido la elección, aunque la filmografía de Edwards no parece tener la calidad que se le presupone, a priori, a una saga tan grande y de tanto recorrido como Star Wars. Habrá que ver en qué acaba terminando Rogue One.

Rogue One comenzará su rodaje en Londres este verano y se estrenará el 16 de diciembre de 2016. En Estados Unidos, claro. En España hasta enero, como mínimo, no creo que la veamos.

Fuente: Disney