Pudo haber otro final de Rogue One: una historia de Star Wars

Rogue One pudo llegar a tener otro final distinto. Los guionistas lo concibieron como segunda opción si Disney rechazaba el que acabó teniendo lugar.

Gary Whitta, coescritor del guion para la película, pensó otro final de Rogue One: una historia de Star Wars. El medio EW ha hablado con él sobre cómo iba a terminar y qué tendría el spin-off. Como es obvio, esta noticia contiene spoilers de los gordos, así que estáis avisados.

En el otro final de Rogue One, [Spoiler alert] Erso se iba de rositas. [/Spoiler]

En el otro final de Rogue One, [Spoiler alert] Erso se iba de rositas. [/Spoiler]

El guionista explicó que, aunque el plan principal siempre fue asesinar al equipo entero, en un principio estuvieron preocupados porque Disney se pudiese negar a aprobar una historia tan oscura.

Nuestro hombre actuó de forma precavida. Sabía que esta era una posibilidad y preparó una narrativa alternativa para Rogue One. En ella Bodhi Rook, Chirrut Imwe y Baze Malbus no existían. Erso, en cambio, pasaba a ser de una excriminal a una sargento rebelde.

Los juguetes conocen otro final de Rogue One

Según Whitta, algunos juguetes dicen todavía Sargento Jyn Erso. Esto se debe a que cuando se llevó a cabo el cambio había material en producción. Por ello, podemos estar ante uno de esos objetos de culto que pasan a costar una pasta al cabo de un tiempo.

La protagonista habría sobrevivido al asalto, en los últimos compases de la película, según el argumento original. No lo haría sola, sino acompañada por Cassian Andor. Este último tendría un nombre distinto también. Ambos habrían tomado los planes del planeta Starif, en vez de enviarlos a la Alianza Rebelde y quedar atrapados.

Rogue One: Una historia de Star Wars pudo tener un final distinto

El malvado más famoso del cine también aparecía en esta versión.

“Una nave rebelde aterrizaría y los recogería”, dijo Whitta. “La transferencia de los planes ocurriría después. Tras esto, la nave de Leia vendría desde Alderaan para ayudarlos. La transferencia de datos de nave a nave tendría lugar fuera de Scarif”.

Darth Vader aparecería igualmente, esta vez destruyendo la nave de Erso. Pero ella conseguiría escapar y sobrevivir junto con Cassian en el final alternativo. Aun así, esta conclusión no fue nunca la deseada por los escritores de la película, pues implicaba hacer demasiadas concesiones en el guion para dejarles vivir a ellos.

Desde luego Rogue One: Una historia de Star Wars sería una película bastante distinta si llega a mantenerse esta idea, aunque es imposible saber si mejor o peor. En cualquier caso, sus efectos no habrían tenido ninguna influencia respecto a la nueva entrega de la ópera espacial: Star Wars: Los últimos Jedi.