Roland Emmerich prepara un reboot de Stargate - GuiltyBit

Roland Emmerich dirigió en 1994 Stargate: Puerta a las estrellas, una cinta de ciencia ficción que ya se ha convertido en una película de culto. El director ha confesado en más de una ocasión que esta estaba concebida como una trilogía, aunque nunca llegó a realizar las secuelas. Ahora, Emmerich ha confirmado que está preparando oficialmente un reboot de Stargate.

Durante la campaña de promoción de Independance Day: Contraataque, su última película, Roland Emmerich y el productor Dean Devlin han dejado caer algunas pistas sobre el futuro de la franquicia Stargate, tal y como ha recogido el medio Variety. Esta nueva película será un reboot y estará producida por MGM y Warner Bros y escrita por James A. Woods y Nicolas Wright. Con ella pretenden reiniciar la franquicia que Emmerich y Devlin siempre quisieron crear.

Devlin ha asegurado que, al ser un reboot, no veremos la continuación de la historia presentada en la película original, si no que van a volver al principio y contar todo desde cero:

No es una historia que pueda tener lugar 20 años después… Por lo que la única solución para contar realmente esta trilogía es volver al principio y comenzar la historia de nuevo

stargate 2-2

Por lo tanto, parece que veremos otra vez cómo se descubre la puerta y cómo se desarrolla la misión secreta para atravesarla y viajar a un mundo alinígena. Como algunos recordaréis, Stargate ya tuvo una secuela en forma de varias series de televisón. Emmerich dejó caer que podrían haber elementos de estas series en la nueva película, pero Devlin prefiere que sean proyectos paralelos:

 

Stargate fue arrancada de nuestras manos, y es duro ver a tus hijos criados por otros padres, incluso aunque hayan hecho un buen trabajo… No queremos reemplazar lo que ya se ha hecho. Lo que queremos es que nos dejen terminar de contar nuestra historia

¿Qué os parece la idea de reempezar Stargate, culpables? ¿Creéis que saldrá algo bueno de aquí?