Ron Gilbert le hace ojitos a un nuevo Monkey Island

Ron Gilbert, creador de videojuegos tan archimegaconocidos como las dos primeras entregas de Monkey Island y Maniac Mansion, ha aprovechado el 25º aniversario de Monkey Island para dejar caer, como quien no quiere la cosa, que no le importaría involucrarse de nuevo en la saga. El único problema es que ahora mismo es propiedad de Disney. Y no parecen estar por la labor de vendérsela.

La entrada en su blog respecto a este aniversario es una auténtica oda a la creación de videojuegos y es muy curioso conocer como era el sector a principio de los años noventa. Pero volviendo a esa remota posibilidad de ponerse manos a la obra en un nuevo Monkey Island, Ron Gilbert sigue teniendo el mismo problema que ya nos explicó hace un par de años. No puede y no quiere hacer un juego que no sea de su propiedad y no quiere estar atado a compromisos, ni temporales ni “temáticos”.

Por lo tanto, necesitaría que Disney le vendiera la IP y así poder iniciar de nuevo un proyecto que sería el final que él había imaginado para la trilogía. Con aspecto retro y el mismo espíritu que, según Ron Gilbert, no supieron darle a las entregas posteriores de Monkey Island. Esas en las que él ya no tuvo nada que ver. Pero tampoco nos olvidemos que actualmente está trabajando en Thimbleweed Park.

Fuente: VG 24/7