Ronda de análisis de Dead Rising 4

Ya han salido los análisis de Dead Rising 4 de medios nacionales e internacionales. De momento, se impone el notable.

Dead Rising 4 sale a la venta el día 6 de diciembre y los análisis del juego ya han empezado a salir. En este caso, la fecha de embargo era similar tanto para medios nacionales como internacionales, así que han salido todos al mismo tiempo. Una decisión beneficiosa por parte de Microsoft y que permite a los usuarios hacerse una idea del juego de una manera más global y antes del lanzamiento.

A la hora de escribir estas líneas, Dead Rising 4 cuenta con un 76 en Metacritic por parte de la prensa. Como todavía no ha salido a la venta, las votaciones por parte del público se encuentran bloqueadas. Pero vamos a echar un vistazo más concreto a las notas a y lo que dicen del juego:

Gamespot – 7

Sin importar cómo decidas jugar, la tecnología de Dead Rising 4 aguanta bien la mayor parte del tiempo. Algunos zombis quedaban atrapados en objetos, sobresaliendo únicamente un brazo, por ejemplo, de una roca gigante; pero la tasa de frames nunca bajó de manera considerable, algo que es meritorio teniendo en cuenta cuántos zombis deambulan al mismo tiempo en pantalla.

La fórmula matazombis de Dead Rising ha empezado a flaquear un poco después de todos estos años, especialmente desde que el combate es rutinario. La sorprendentemente bien hecha historia, las nuevas combinaciones de armas salvajes y los elementos expansivos de mundo abierto, no obstante, vuelven a Dead Rising 4 un entretenimiento que captura los mejores elementos de la serie.

IGN (Estados Unidos) – 8,1

Dead Rising 4 tiene el mejor gameplay que la serie ha tenido jamás. Ls maneras tan ingeniosas y humorísticas que tiene de mostrar a los muertos es algo de lo que todavía no me he cansado, y su sorprendente argumento es más que una excusa para matar zombis. A pesar de algunos fallos técnicos que acompañan a la serie, la falta de modo historia cooperativo y el multijugadro sin diversión, el retorno de Frank West trae a la serie ideas frescas, una tonelada de caos sangriento y un montón de sarcasmo.

 

 

Polygon – 8

Dead Rising 4 tiene miles de zombis para matar, con un tema navideño onminepresente, que resulta un poco extraño, unificador y, extrañamente, relajante. Ahora mismo, mientras vamos directos al final de un año muy confuso, triste y traumático, me he encontrado disfrutando la oportunidad de perderme en Dead Rising 4 sin tener que pensar mucho. Puede que Dead Rising no sea estupendo, pero nunca ha sido aburrido.

Game Informer – 8,75

He sido un fan de Dead Rising desde el primer juego, y mi entusiasmo solo ha crecido con los años. He disfrutado manchándome en el loco mundo abierto de Dead Rising 4 y esperaría que la gente que se ha mantenido con la serie también pasará un buen rato. Los jugadores que han querido probar la saca antes pero no han podido por el tiempo, deberían catarlo. En muchos sentidos, este es el juego que la gente que simplemente quieren ser un hombre contra una manada de zombies estaban esperando durante mucho tiempo.

Destructoid – 7,5

Para aquellos a los que Dead Rising os haya ahuyentado en el pasado, quizá este sea vuestro momento. No, no estoy contento con muchos cambios de diseño, pero el hecho es que Campcom Vancouver ha creado un mundo increíble que diseccionar, al mismo nivel que mi localización favorita: Fortune City. Si aborrecéis de todas todas la idea de cambiar Dead Rising, manteneos lejos de Dead Rising 4, pero llegar con una mente abierta os hará bien.

Jim Sterling – 8

Aquellos que siguen fastidiados porque la serie recortara aspectos clave, probablemente no se encontrarán a gusto con Dead Rising 4, y el retorno de Frank no les será suficiente, vistos los cambios de su voz y su personaje. Aquellos que busquen un juego divertido de zombis, sin embargo, tendrán una buena elección en esta versión navideña de Dead Rising.

Meristation – 7,8

Dead Rising 4 se ha convertido en una aventura de corte mucho más tradicional que lo que conocimos hace una década. Esto no debería ser algo negativo per se, aunque la realidad es que varios de los cambios de esta nueva entrega dejan el conjunto por debajo de lo que Frank West protagonizó en el pasado. A un desarrollo más lineal y que no exige ni tantos desvíos de la trama principal ni tampoco volver a lugares que ya hemos visitado se le añade una propuesta de misiones secundarias poco atractiva. Rescatar supervivientes, limpiar zonas de enemigos o acabar con los psicópatas es más opcional que nunca y exige poco al jugador. No son esos desafíos en los que tenías que ir con mil ojos sino una manera más o menos rápida de conseguir experiencia extra.

IGN (España) – 8

Dead Rising 4 es un buen juego y el colofón perfecto para una serie matazombis de lo más loca y divertida. Por desgracia se olvida de ponernos las cosas difíciles, para meternos de lleno en una espiral de destrucción y mamporros. Su campaña no es especialmente épica, ni variada, pero su mundo abierto sí que nos ha conseguido seducir. Lo mismo ocurre con su apartado gráfico y muchos de los detalles jugables, que nos ofrecen detalles que nos han gustado mucho pero, al mismo tiempo, también tienen pegas. Hemos pasado incontables horas a los mandos de Dead Rising 4, y nos lo hemos pasado muy bien jugándolo, pero se hace difícil obviar todos sus fallos.

Vandal – 7,8

Dead Rising 4 ofrece una experiencia divertida y gamberra y, aunque pueda parecer que vuelve sobre una fórmula ya muy explotada, las sensaciones jugables son realmente adictivas. Algunos de los principales motivos son su equilibrada y divertida narrativa, el carisma de Frank West y un esquema jugable muy bien diseñado. Sin embargo, pese a todas estas bondades, el título ofrece una experiencia demasiado corta, carente de retos y con ideas muy buenas pero que han sido desaprovechadas. Exotrajes limitados, zonas poco utilizadas, nula dificultad, sistema de habilidades simplificado y misiones secundarias centradas básicamente en la recolección de coleccionables, son algunos de los motivos que limitan considerablemente la experiencia final.

Es una pena que no tengamos un producto más redondo porque tenían todas las herramientas para poder hacerlo y, aunque algunos usuarios criticarán la ausencia de la cuenta atrás o querrán un cambio para la franquicia, lo cierto es que Dead Rising 4, pese a sus múltiples defectos, es un producto adictivo, divertido y recomendable para los fans de la franquicia y para todo aquel que busque acción gamberra y sin complicaciones.

Hobby Consolas – 8,3

Dead Rising 4  es un juego con carisma, donde el jugador se ve tentado constantemente a experimentar, dejarse llevar por la locura y disfrutar sin remordimientos de una bacanal (¿se puede decir bacanal?) de explosiones, desmembramientos y humor descerebrado. Eso es lo que siempre apunta a ser la saga y nos congratula ver que en esta ocasión se ha conseguido.

La saga recupera su pulso y consigue ser el juego más cómodo de todos, con el humor salvaje como abanderado. Eso sí, también es el más sencillo.