Ronda de análisis para Watch Dogs

Después del atraso de cinco meses anunciado por Ubisoft para su sandbox sobre temática hacker, y con las polémicas levantadas todo este tiempo acerca de resoluciones, tasas de framerates y reducciones gráficas, ayer por fin fue el gran día. Watch Dogs ha sido lanzado al mercado y ya tenemos las primeras opiniones sobre el título de la prensa especializada.

Watch Dogs

“¿6’5 en el control de alcoholemia? Ya está, que no se hable, me tomo otra copita y me pone un 7, que es un notable”

Allá por la segunda mitad del pasado mes de noviembre Watch Dogs tuvo fijada su fecha de lanzamiento inicial. En esa época era un título muy esperado por los consumidores, del que se pensaba podía plantar cara a la última entrega de Grand Theft Auto, con una campaña publicitaria que subrayaba que “dos meses son más que suficientes para visitar Los Santos”. Finalmente, argumentando motivos de calidad y para “que la versión que llegue a las tiendas sea lo mejor posible.”, esta fecha de estreno fue variada, emplazándola a la primavera de 2014.

Este hecho supuso un bajón en el hype de los seguidores propiciado por el juego desarrollado dentro de la división de Ubisoft en Montreal. Más adelante, con la publicación de algunos vídeos e imágenes que mostraban un bajón gráfico más que evidente respecto a las capturas mostradas con anterioridad, la afición se encontró más decepcionada que Massiel cuando se enteró de lo que realmente significaba que Word trajese sangría durante su cursillo de ofimática.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BRVmLL-kF3A[/youtube]

Pero todo esto ya es historia, culpable, y por fin podemos disfrutar del juego en nuestros hogares. Aún tendremos de qué hablar en el futuro acerca del título, como de la hipotética fecha de lanzamiento para Wii U por ejemplo, pero desde GuiltyBit te traemos ya las primeras opiniones de los medios internacionales que ya lo han probado, y estos son algunos de los batacazos o glorias que se ha llevado:

Joystiq le da un 4/5, Videogamer solo llega al notable, 7/10 y apela a la magia como explicación para todo lo que ocurre en el juego (mola) mientras que Polygon le sube la nota al 8/10, la misma que le dan Edge, Destructoid y Gamereactor, entre otros. Y Gameinformer todavía le da un medio punto más que Polygon, 8,5/10

Si nos venimos al viejo continente, los de Eurogamer tampoco le suben la nota más allá del 7/10. Lo mismo pasa en francia con GameKult.

Los únicos que le dan un sobresaliente (si no contamos el 4/5 de Joystiq, que no sabemos si es notable o no), son CVG y LeaderGamer que le colocan un 9/10. Para ver otras notas similares tenemos que viajar a españa, donde AreA Jugones le da ese sobresaliente, de la misma forma que en italia, donde parece que ha gustado ya que Games Village también le casca un 9 y, ojo al dato, ya que la mejor nota se la da ITF Gaming le planta un casi perfecto 9,7. Olé sus huevos.

Fuente: VG247