Ronda de análisis de Assassin’s Creed: Unity

Assassin’s Creed: Unity ya ha llegado, y casi justo al mismo tiempo que su lanzamiento, sus análisis. Ya sabéis que esto es presagio de que Ubisoft no esperaba recibir buenas criticas, y por lo que parece, la primera aventura cien por cien next gen de los asesinos del credo se ha dado de bruces con la critica especializada, aunque los resultados no son tan horribles.

AC_Unity_Guillotina

Si nos ceñimos a los resultados de Metacritic, la crítica especializada le otorga una media de 80 y 75 al título en las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente. No tan airosas son las notas de los usuarios, obteniendo unos resultados paupérrimos: 6.1 en PlayStation 4,  peor aún en Xbox One y  en PC con un 4.6 y 3.7 respectivamente.

Los análisis destacan sobre todo la capacidad de Ubisoft de recrear el París de la Revolución Francesa, tanto gráfica como artísticamente, a pesar de que este contexto queda en segundo plano y no aporta nada nuevo a la aventura. Otros puntos fuertes resultan la personalización de Arno, al igual que su mejorado parkour y las misiones cooperativas.

Os estaréis preguntando porqué tiene unas notas tan bajas a lo que estamos acostumbrados a ver en la saga, la respuesta es su rendimiento. Las versiones de PlayStation 4 y Xbox One funcionan a 900p y 30 imágenes por segundo pero son incapaces de mantener esta tasa de forma estable y tiene numerosos bajones de frames, a esto hay que sumarle problemas constantes de popping y clipping. ¿Hemos llegado ya al limite de lo que las nuevas consolas nos pueden ofrecer técnicamente?  La versión de PC cuenta con unos requisitos muy elevados y pese a ello no se libra de los bajones.

Os dejamos con algunos de los análisis especializados:

 

Assassin’s Creed: Unity llegará el próximo 13 de noviembre a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

¿Creéis que ya se ha acabado el furor por esta saga, que necesita una mayor innovación y optimización, o es un problema de las consolas de nueva generación?