Ronda de análisis de Life is Strange: Episode 1 - Chrysalis

Chrysalis, el primer episodio de Life is Strange, juego desarrollado por Dontnod Entertainment creadores de Remember Me, ya se encuentra disponible, y como suele ser habitual os traemos los primeros resultados de sus análisis y algunos detalles del juego.

Life-is-Strange-Logo

Life is Strange nos cuenta la historia de Max, una adolescente que puede desplazarse atrás en el tiempo para intentar tomar correctas decisiones, las cuales tienen un impacto a corto y largo plazo bastante importante. Esta aventura cuenta con un guión más que bueno, según las primeras reviews, de corte lento pero muy reflexivo, contando el título con una fantástica ambientación y numerosas decisiones con sus respectivas consecuencias en un más que creíble universo. Ya sabéis, un juego de los que puedes odiar o adorar hasta puntos extremos.

Entre los puntos menos flojos, tenemos que destacar que el título se encuentra solamente con voces en inglés y con subtítulos en dicho idioma y francés, por lo que los que tengan problemas con el idioma tendrán que esperar a que se lance alguna traducción al español. Traducción que ya están llevando a cabo algunos usuarios de la comunidad, a la vista de que la propia Dontnod afirmó que los incluiría de cara al lanzamiento, cosa que no ha hecho.

Os dejamos con algunas de las primeras reviews del título:

 

En estos momentos, la versión más analizada es la de PlayStation 4, la cual cuenta con una media en Metacritic de 78 por parte de la prensa, mientras que por parte de los usuarios consigue un 86. Life is Strange ya se encuentra disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.

Sin duda, un juego diferente al que muchos le tenemos ganas ¿Creéis que puede ser una de las sorpresas del año?