Ronda de análisis de Persona 5

La ronda de análisis de Persona 5 es bastante simplona: a todos los medios occidentales le está gustando. Destacan su jugabilidad, su estilo, su historia y las ganas que le tenemos.

La ronda de análisis de Persona 5 tendría más gracia si los medios dijeran varias cosas, pero no. A toda la crítica occidental le está gustando mucho el juego y lo ponen por las nubes. Se ve que el tono japonés tan marcado ha sentado especialmente bien en Europa y Estados Unidos.

ronda de analisis de persona 5

En el momento en el que escribo estas líneas, el juego tiene un 94 de media en Metacritic. Aunque, como siempre decimos, solo es una referencia, nada más. Ha cosechado un total de nueve notas perfectas y la nota más baja hasta ahora es un muy buen 85.

Algunas de las palabras que le dedican los medios internacionales son las siguientes:

Games Radar+ – 10 – “Una experiencia perfectamente realizada desde el momento en el que comienza”.

IGN – 9.7 – “Un hermoso y vibrante mundo y una cautivadora historia hacen de Persona 5 un nuevo estándar de oro para los JRPG”.

GameSpot – 9 – “… hay un abrumador nivel artístico en cada parte de Persona 5 que lo convierte en uno de los juegos más destacados de la saga. Es un RPG refinado que dará que hablar durante los próximos años”.

Polygon – 9 – “Persona 5 es la excelente y estilosa entrada  en la nueva generación de la mayor franquicia de Atlus”.

The Jimquisition – 8.5 – “Persona 5 me ha impresionado mucho, y seguro que volveré a él una vez que haya tenido unos meses para despejarme de este conciso juego. Jugué 120 horas solo en un par de semanas y hubo muchísima diversión”.

Todos de acuerdo: juegaco

Por otro lado, esto es lo que han dicho algunos medios españoles:

Hobby Consolas – 9.5 – “Empezando por el diseño artístico, siguiendo por los elementos jugables y terminando por el argumento y cualquier otra cosa que se os ocurra, Persona 5 es una obra maestra de valor incalculable. Un título que no redefine el género, pero que resulta sobresaliente en todos los apartado imaginables”.

3D Juegos – 9.5 – “La denuncia social de la que nos hace partícipe la obra del P-Studio nos vuelve a sorprender, haciendo madurar al medio y demostrando que mecánicas jugables y la narrativa, aun con sus incompatibilidades, pueden coexistir y beneficiarse la una de la otra”.

Los medios están de acuerdo y no hay disputa en esta ronda de análisis de Persona 5: es un juego muy sólido. Además es especialmente divertido, con un estilo visual muy bueno y bien conseguido y es una experiencia diferente y profunda. No era solo cosa de los japoneses que el juego estuviera saliendo tan bien parado, parece ser. Ahora toca esperar que el gran público pueda echarle el guante y lo disfrutemos y valoremos todos.