La ronda de análisis de Red Dead Redemption 2 no deja duda alguna: el juego ha asaltado por completo las defensas de los analistas.

Lo cierto es que Rockstar ha estado bastante presente últimamente en nuestra cabecera de noticias. Ya fuera por alarmantes casos de crunch dentro de la empresa, como por el tamaño y desarrollo del título que han tardado cinco años en sacar, no había ni un momento en el que no se mencionara a la compañía. Pese a todo, su título ha seguido adelante, y pese a que la gran mayoría del público aún no lo posee, los analistas ya han clavado sus garras sobre él para exprimirlo al máximo. Así pues, allá va una ronda de análisis de Red Dead Redemption 2.

Medios extranjeros

Fuera de nuestro territorio, Red Dead Redemption 2 parece haberse hecho un hueco en el corazón de los analistas. El título ha cosechado notas que rozan casi la perfección, o la alcanzan para sorpresa de cualquiera… ¿o tal vez no? La cosa está, más o menos, así:

LEER MÁS:  Rockstar nos presenta los requisitos de Red Dead Redemption 2 para PC

IGN: 100. En IGN lo tienen claro. Es la perfección hecha juego. Una oda al mundo abierto, según sus propias palabras. Mención especial al trasero de los caballo incluida.

Destructoid: 9.5. Aquí lo ven un buen juego, pero no se libra de fallitos que lo alejan de la perfección absoluta. Los fallos en físicas y los tiempos de carga penalizan en el viejo oeste.

Gamesradar: 5/5. Aquí tampoco se andan por las ramas: lo consideran el mejor juego de mundo abierto creado hasta la fecha.

Good is a Geek: 10. La nota perfecta sigue siendo mayoría, pese a mencionar algunos fallos en lo que se refiere al ritmo de aprendizaje del juego y el movimiento de los personajes.

Gamespot: 9. Al igual que en Destructoid, consideran el título una maravilla en todos los sentidos, pese a lo cuál hay elementos que hacen que no sea redondo del todo.

Mientras tanto, en España…

¿España es diferente? ¿Marcaremos diferencia respecto a los medios de fuera de nuestras tierras? La respuesta queda bastante evidente:

LEER MÁS:  Rockstar nos muestra el primer tráiler de Red Dead Redemption 2 para PC

Hobbyconsolas: 99. Pese a considerarlo una obra maestra, los chicos de Hobby no creen en la perfección absoluta, motivo por el cuál no se lleva el 100. Argumentan como falla la ausencia de doblaje a nuestro idioma.

Vandal: 10. Único e irrepetible son las definiciones que le brindan. Pese a ello, no dudan en nombrar la facilidad del título para los jugadores más expertos, a la par que la falta de doblaje al castellano como puntos negativos.

Meristation: 10. Considerado obra maestra, aunque la acción parece hacer aguas menores en el apuntado y peleas en general.

3dJuegos: 0. No, a ver, es broma, pero es que tanto 10 marea. Tiene una nota de 10. Lo consideran también un título inolvidable, aunque aquí destacan como puntos negativos las interacciones de algunos NPC.

Guiltybit: Próximamente, culpables.