Ronda de análisis de Knack 2, lo nuevo de Mark Cerny

Esta ronda de análisis de Knack 2 confirma algo que parecía obvio: es mejor que el primer título, pero no va a ser un imprescindible.

Mientras nosotros preparamos nuestra propia crítica (para todo hay clases, culpables, life is hard) vamos a hacer una ronda de análisis de Knack 2. A ver qué opinan los compañeros de medios internacionales y españoles sobre el nuevo juego dirigido por Mark Cerny. El listón, estaba bajo, después de todo. El primer Knack obtuvo una media de 54 en Metacritic. Este nuevo título queda lejos de la excelencia, al parecer, pero mejora considerablemente. Mientras escribo estas líneas tiene una media de 71.

Medios internacionales y anglosajones

Polygon – 7,5: “Un plataformas entretenido como los de antes. Ha sido creado con cuidado y atención. Está anticuado y su historia es horrible, pero es un recuerdo que los juegos de plataformas y combates están vivos. A pesar de lo bien que luce, es más un trabajo técnico que artístico. Pero como me dijo mi hijo tras superar un nivel cooperativo, es divertido”.

IGN – 7,2: “Flaquea en muchas partes, pero sus fortalezas superan sus debilidades. El ritmo es perfecto, el combate satisfactorio y el gameplay variado. El cooperativo, además, es muy divertido y la mejor manera de que los jóvenes se metan en el juego. Es un paso adelante pero hasta que no mejoren el guión y la caracterización no se va a convertir en un titán first party“.

Videogamer – 5: “Knack 2 no tiene exactamente los mismos problemas que Knack, solo ha puesto las cosas en diferentes lugares y ha acabado siendo más de lo mismo. Lo que es una metáfora de Knack en sí mismo, supongo”.

Eurogamer – Sin nota: “En sus mecánicas, Knack 2 es un buen juego que parece haber gozado de dinero, esfuerzo y habilidad en su recorrido. Todo eso solo sirve para demostrar que los juegos no son solamente la suma de sus mecánicas. Un paso adelante, pero ojalá que Mark Cerny no hubiera pedido hacer Knack como compensación por diseñar PS4”.

Medios españoles

Vandal – 7,2: “Knack 2 es un título que mejora en todo a su predecesor, y aunque obviamente sigue siendo un juego discreto y sencillo, dirigido a un público joven, es mucho más disfrutable que el original. Lo recomendamos en cooperativo para aprovechar todo lo que tiene que ofrecer (además de que es mucho más divertido así); y sólo lo recomendaríamos en solitario si os gusta mucho el género”.

IGN España – 7,6: “Knack 2 nos ha sorprendido y entretenido durante un considerable número de horas. Es un juego de plataformas muy sólido, con niveles bien diseñados y un sistema de combate atractivo. Su modo cooperativo añade enteros a la experiencia y se deja rejugar sin demasiados problemas. Los peros los encontramos en su trama y en el poco o nulo carisma de sus personajes”.

Meristation – 7,5: “Knack 2 es un título renovado y francamente mejorado. Más profundo, variado y divertido. Accesible y adictivo.  Ahora es resultón en lo técnico y sobresaliente en lo sonoro. Sin ser punta de lanza de ningún género o campo, y sin ofrecer verdadera “chicha” en sus propuestas, hará las delicias de los más pequeños, encantará a los seguidores del primero (¿de verdad existirán?). También gustará a los amantes de este tipo de aventuras, a caballo entre los beat’em up y las plataformas”.

3D Juegos – 7: “Knack 2 es un buen juego, pero también es un título del que muy pocos se acordarán en cosa de uno o dos años. No tenemos problemas en que no ofrezca nada nuevo, no podemos pedirle al género que se reinvente año tras año; sin embargo no consigue ofrecer nada memorable ni tan siquiera partiendo de una premisa tan prometedora, y contando con un mundo de fantasía en el que sus responsables podían haber dictado las normas que hubieran deseado”.