Marchando una ronda de análisis Mafia III

El nuevo título de 2k, Mafia III, no ha pasado precisamente desapercibido, como véis en esta ronda de análisis

Mafia III ya está entre nosotros desde hace unos días, y el nuevo juego de 2K no ha pasado precisamente desapercibido con cosas como su gigante mapa. Hoy llega calentita una ronda de análisis de este sandbox.

La desarrolladora no ha enviado ningún código hasta el último momento del lanzamiento, por lo que hay muy pocas páginas que hayan realizado un análisis describiendo el videojuego. Sí, se ha dejado ver en vídeos o imágenes, pero no teníamos una imagen global de la entrega. Pero parece que ya van esclareciendo poco a poco los análisis de Mafia III.

Aquí tenéis una rondita simpática de ellos:

Como podemos ver, Mafia III no se está ganando los halagos y notas que esperaba. Sí, está claro que notas como 8 o 7.5 no son malas notas, pero quizá aspirase un poco más alto (sobre todo porque es el actual “referente” del género sandbox mafioso, porque GTA V pertenece más a la generación anterior).

¿De qué va este juego? Bueno, no se han liado mucho la manta a la cabeza los chicos de 2K. Lincoln Clay es un hombre que encontró cobijo en una familia de New Bourdeaux tras volver de la Guerra de Vietnam. Sin embargo, esta familia política acaba asesinada por la Mafia, por lo que nuestro protagonista buscará venganza a toda costa.

Ronda de análisis Mafia III

Muchos temas sociales se acaban tocando en Mafia III: el más importante, el racismo. No vamos a hacer spoiler de la trama, pero si le echáis horas, veréis que los insultos, agresiones y discriminaciones son el pan nuestro de cada día.

Mafia III ya está entre nosotros y, aunque no esté recibiendo unas críticas excelentes, habrá que jugarlo antes de juzgar. El análisis de GuiltyBit lo tendréis lo más rápido posible. Os lo prometo.