Rooney Mara no cree que vaya a haber secuela de Millenium

No hay duda de que el papel que impulsó definitivamente a la fama a Rooney Mara fue su magistral interpretación de Lisbeth Salander en la versión americana de Los hombres que no amaban a las mujeres. A pesar de que era muy difícil igualar a Noomi Rapace, su contrapartida de las películas suecas, Mara superó con creces las expectativas.

Sin embargo, parece que no la veremos más en ese papel. Según ha revelado en una entrevista, es improbable que vaya a rodarse una secuela de la versión americana de Millenium. “No creo que vaya a suceder. Estoy triste por no interpretar de nuevo al personaje, pero no me parece que sea posible”, fueron las palabras de la actriz al respecto.

Se cree que el motivo es económico. A pesar de que la primera parte (cuyo presupuesto fue de unos 90 millones de dólares) logró recaudar más de 232 millones en todo el mundo, la productora esperaba que los beneficios fueran aún mayores. Por este motivo, tanto Sony como David Fincher, Daniel Craig y la propia Rooney Mara han pasado página. Por lo visto Sony podría cambiar de opinión más adelante, pero de momento la secuela no ha pasado de la fase de desarrollo, y no se cree que salga adelante.

Es curioso que en la versión americana de Millenium no se vaya a pasar de la primera parte, mientras que en la versión sueca sí que se adaptaron las tres novelas publicadas por el ya fallecido Stieg Larsson. Y eso que se disponía de un presupuesto mucho más modesto.

Así que, si se desea saber cómo continúa la historia de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander (la peculiar hacker a quien interpretaba Rooney Mara, y uno de los personajes de ficción más emblemáticos e interesantes de los últimos años), recomiendo acudir a las tres películas suecas, en algunos aspectos mejores que la estadounidense. O a los libros, también muy recomendables.

Más vídeos de GuiltyBit: