Rovio quizá despida a 130 trabajadores

Parece que Angry Birds ya no tiene el tirón de otros años. Una franquicia muy vista, unos spin offs que no tuvieron tanto tirón y el ver a los pájaros embutidos hasta en los Transformers o en una cómica versión de la Guerra de las Galaxias han hecho a Rovio plantearse su modelo de negocio y como lograr maximizar los beneficios. Esto incluye, como no, despidos.

Rovio, creadores de los pájaros más cabreados y famosos del panorama videojueguil, pueden estar considerando despedir a 130 trabajadores y comenzar así una reestructuración de negocio propiciada por el descenso del crecimiento de la compañía. Esos despidos supondrían el 16% de la plantilla de la empresa y podrían tener lugar tanto en departamentos alrededor del mundo como en las oficinas centrales ubicadas en Finlandia. Mikael Hed, CEO de la empresa, lo explica:

Nunca es fácil considerar cambios de este tipo pero es mejor hacerlos ahora que después, cuando estamos en un buen lugar para reavivar el crecimiento.

Angry Birds Rovio Interior

Rovio lo petó a lo grande gracias al éxito masivo de Angry Birds y todo el merchandising extra que rodeaba al juego lo convirtió en un elemento casi cultural. Pero los nhumerosos spin offs que han ido saliendo no han tenido el mismo impacto (y no por ser malos juegos). Los beneficios cayeron de 55,5 millones de dólares en 2012 a 26,9 millones de la misma moneda en 2013, aunque en este caso los beneficios crecieron un poco.