Rovio abre estudio en Suecia

Que Rovio está viviendo una época de bonanza y expansión económica, merecida después de la cantidad de horas que hemos pasado matando cerdos y salvando pájaros, es un hecho. Lo que también parece un hecho es que a la compañía le gustan los países nórdicos o que por allí la creación audiovisual está en alza ya que, tras comprar Futuremark, Rovio ha anunciado que va abrir un estudio nuevo en la capital Sueca.

Esta es también una buena noticia para el panorama europeo sobre el que hace unas semanas pendían los rumores de migración de estudios de videojuegos debido a la posible supresión de apoyo al desarrollo de títulos y el aumento de las tasas.

Estas son las declaraciones de Petri Järvilehto para CVG:

“2012 va a ser un gran año para nosotros, y estamos constantemente en busca de grandes nuevos talentos. Estamos muy contentos de ampliar a Estocolmo y trabajar en uno de los de los focos de innovación en videojuegos de Europa”.

A este ritmo, quizá Google y Hacendado tengan que repartirse el mundo con los Angry Birds.

  • sasy2012

    Bien por ellos, ahora tienen todo un camino por delante para ofrecernos algo mas que pajaritos.

    • rgomezz.82

      a ver que inventan ahora, sea lo que sea seguro que mola

      • sasy2012

        Ellos supieron abrirse paso, es mas aseguraban que la pirateria que sufria angrie birds, les abria paso en el mundo de los juegos, ya que llegaban a mas personas, les daba un nombre, de forma que cuando se lanzaran a por mas la gente ya reconoceria su nombre y apostaria por sus juegos. Parece que no estaban equivocados.

        • Vangoso

          Si algo bueno tiene la piratería, es que como a la gente no le gusta pagar, en seguida se corre la voz sobre cualquier cosa que sea gratis.

        • Dani Meralho

          Lo mejor que tiene la piratería es que a día de hoy, y con las estrategias actuales, te permite saber en qué te gastas el dinero y si vale la pena invertirlo.

        • chilitebar

          Muy bien dicho.

  • epiblaz

    Y el próximo Angry Birds se situará en le época de los vikingos, fijo.

    • Dani Meralho

      Sí. en skyrim