Rovio logra un pequeño aumento de sus beneficios en 2013

Angry Birds sigue siendo rentable para Rovio. Tras sagas, subsagas y aventuras varias, los pájaros siguen volando alto para beneficio (aunque pequeño) de sus creadores.

El beneficio de Rovio en 2013 ha crecido un 2.5% según su análisis interno realizado, el cual ha salido hoy a la luz. Herkko Soininen, CFO de Rovio, lo explica:

Tras tres años de un crecimiento muy fuerte, 2013 ha sido un año de crecimiento de la infraestructura. Hemos invertido en nuevas áreas de negocio como son distribución de vídeo y animación, nos hemos aventurado hacia nuevos modelos de negocio dentro del mundo de los videojuegos y hemos consolidado nuestra fuerte posición en el mercado de consumo.Mediante estas inversiones nos hemos estado equipando para los futuros mercados emergentes.

Las cifras de beneficio para Rovio este pasado año han sido de 156 millones de euros, cuando en 2012 llegaron a 152.2. Mikael Hed, CEO de la empresa, añade:

Estableciendo nuestro negocio de juegos en lo alto, donde nos hemos movido en el sistema free-to-play, nos ha permitido pisar fuerte en el negocio del entretenimiento. Se puede definir como resultados sólidos apuntalados mediante inversiones incrementadas.

War is coming!

No en vano, el número de trabajadores de Rovio aumentó en 2013 de 500 a 800.

Angry Birds ha sobrepasado las 2 billones de descargas, convirtiéndolo en la marca de juegos más descargada. Estamos creando un negocio de larga duración y creemos firmemente que nuestra estrategia de entretenimiento consolidará la posición de Rovio como una de las marcas más queridas a nivel mundial.

Rovio confirma que el 47% del total de beneficio en 2013 llegó de juegos pagados, bienes virtuales provenientes de los micropagos y publicidad.

El negocio del futuro dependerá en su mayor parte de como de bien fueron las inversiones el año anterior y de como nuestras nuevas invencionesdeleitan a la audiencia. Estamos continuamente invirtiendo en la empresa para aumentar así nuestras capacidades para el futuro y este año veremos nuevo y excitante contenidos y servicios provenientes de todas nuestras áreas de negocio.

Parece que en Rovio tienen una estrategia clara. Veremos con qué nos sorprenden en estos meses.

Fuente: Gamesindustry.