Un RPG sobre la Biblia busca fondos en Kickstarter para su desarrollo

Noticia curiosa cuanto más, los estudios Phoenix Interactive están buscando recaudar dinero a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter para lanzar al mercado un juego de tipo rol-play, monojugador, llamado Bible Chronicles: The Call of Abraham.

The Call of Abraham o La llamada de Abraham, por si no domináis el idioma anglosajón, toma para su desarrollo las historias de la Biblia del Antiguo Testamento, y ha contado para ello con un curioso equipo de supervisores: un pastor y varios líderes religiosos de sus respectivas comunidades, no se refieren en ningún momento a alguien famoso, no.

Dios bendito… que gráficos, texturas, profundidad… castaña

El juego se basa en que nosotros seremos miembros de la caravana (no el vehículo, si no el grupo de personas) que siguieron a Abraham por el desierto en busca de la ciudad prometida.

Por supuesto que hay violencia en los relatos de la Biblia, pero incluso cuando el lobo ataca a la oveja del rebaño de Abraham o hay un enfrentamiento, siempre hay una causa justa y solo el jugador es capaz de hacer que estas sean honorables o no. Siempre hay una alternativa mejora la violencia, y se verá recompensado en el juego.

La compañía requiere de 100.000$ antes del 6 de febrero para poder llevar a cabo dicho proyecto. Las donaciones van desde los 5$ hasta los 10.000$ con regalos de agradecimiento por contribuir a la causa.

El juego sería sacado a la venta para Windows y Mac.

Fuente: Kickstarter