RPG Maker MV saldrá a la venta el próximo 23 de octubre

A todos los creativos nos gusta diseñar juegos, al igual que Super Mario Maker realiza niveles de plataformas para la franquicia Super Mario Bros, existe otro viejo conocido en este mundo dedicado a la creación de juegos de rol de la vieja escuela, llamado RPG Maker. La empresa encargada de su desarrollo, Enterbrain, ha confirmado que la próxima versión, bajo el nombre de RPG Maker MV, será lanzada el 23 de octubre a un precio de 79,99 euros.

RPG Maker MV tendrá versión para Windows y Mac OS. Entre sus novedades encontramos la posibilidad de realizar ports para varios sistemas entre los que se incluyen Windows, Mac OS, Android, iOS y navegadores Web que soporten HTML5.

También se han incluido mejoras en el editor de mapas que ahora tiene un avanzado gestor de capas, además de un sistema de eventos para incluir puzles con personajes secundarios.

Como es costumbre, RPG Maker MV trae de serie una colección de sprites y gráficos para empezar a crear desde el minuto cero. Estos recursos están basados en los mundos de fantasía y ciencia ficción para que los utilices como quieras.

Otra gran novedad es la posibilidad de seleccionar el tipo de batalla que se desea, ya sea lateral o frontal. Por último, comentar que los controles abarcan desde el teclado y el ratón hasta las pantallas táctiles.

RPG Maker MV es sencillo y fácil de usar, pero será el usuario el que dé el toque original a la aventura. ¿Te animas a probarlo?

Fuente: Gematsu