Ruin, un nuevo juego creado a partir de un mod de Warcraft III

Otro PVP creado a partir de los mods de Warcraft III está cociéndose en Kickstarter. Se llama Ruin y promete puñados de acción frenética.

Parece que el auge de los MOBA y los multijugadores PVP que se inició con DOTA se niega a morir.  Siguen apareciendo más juegos enfocados hacia este estilo. La última noticia nos llega de un proyecto llamado Ruin, un juego basado en un antiguo mod de Warcraft III (¿Qué raro no?).

Ruin es un juego PVP online basado en combates en arenas cerradas entre varios jugadores. Se aleja del planteamiento habitual de los MOBA, como League of Legends o DOTA, para ofrecernos un “arena brawl”. Podríamos definirlo como el hijo que saldría de un cruce entre DOTA y Super Smash Bros.

Ruin surgió, como DOTA, de un mod de Warcraft III, este origen en común les da un parecido bastante notable, incluso en la estética, pero al venir de un mod diferente y orientarse hacia otro estilo de juego, el resultado final difiere bastante.

ruin-warcraft-3-modEl proyecto de Ruin nace de un mod llamado Warlock Brawl, que enfrentaba a varios jugadores en una arena cerrada y, básicamente, eso es Ruin. Eso sí, con un lavado de cara muy llamativo y un desarrollo mucho más elaborado.

Por lo que hemos podido ver en el video de la web oficial del juego, Ruin nos presenta un estilo de juego muy dinámico y frénetico, de acción alocada, que promete mucha diversión. Una acción rápida que no deja tiempo ni para un respiro.

La estética de Ruin es de gráficos muy coloridos de estilo animado, con escenarios variados que nos llevan a entornos muy diferentes. Los personajes que se han mostrado hasta ahora acompañan muy bien esta estética. Son animales ataviados y caracterizados al estilo asiático, como un mapache monje.

Ruin se encuentra aún como proyecto de Kickstarter, si quieres echarle un ojo a la mecánica del juego y probar como será, o al menos, aproximadamente, puedes descargarte aquí la actualización del mod original Warlock Brawl, para ejecutarla en DOTA 2. Por aquí te dejo el video.