Un supuesto traductor suelta el rumor de la trama de Pokémon Stars

Apenas hemos anunciado el Pokémon Direct de mañana y ya empiezan a salir rumores por aquí y por allí. En esta ocasión es un rumor de la trama de Pokémon Stars.

Estás tú tan emocionado pensando en lo que podrán anunciar mañana en el Pokémon Direct cuando de pronto sueltan una bomba. Alguien en NeoGaf que asegura ser un traductor de la franquicia suelta un rumor. Un rumor de la trama de Pokémon Stars, nada más y nada menos.

Oportuno, directo y con mucha información. Así podemos calificar este curioso post que, además, viene acompañado con una imagen del supuesto gameplay. Pero antes de analizar lo que dice, vamos a contároslo.

Qué dice el rumor

En primer lugar, se trata de una serie de detalles que ha dejado un supuesto traductor de pokémon. En ellas dice que el nombre código es Pokémon Stars y no verifica que sea ese el nombre final. La cosa es que decide dejar esta información porque se va a anunciar mañana mismo.

El juego se ubicaría de nuevo en Alola, pero no en el mismo momento que ocurren los acontecimientos de Sol y Luna. Se trataría de una secuela que, al igual que Pokémon Blanco y Negro 2, tendrá muchos elementos de lo que ocurrió en Sol y Luna.

También afirma que es solamente un juego, no dos, como en el resto de juegos de la saga. Además, afirma que será tanto para Nintendo Switch como para Nintendo 3DS. Y ambas se podrán conectar la una con la otra. ¡Ah! Dice que ya no habrá pruebas, sino gimnasios tradicionales, porque ocurre unos años después del primero.

No habrá nuevos pokémon, ni nuevas megas ni nada por el estilo. La cosa es que sí se contarán detalles del pasado de Alola y demás. Además, dice que habrá más escenas que en el propio Pokémon Sol y Luna.

rumor de pokemon stars

La imagen que acompaña es la de Gladio con su nuevo traje. Y es que él es ahora el director del Paraíso Aether.

Qué decimos nosotros sobre la imagen

Lo primero que queremos analizar es la imagen. Esta es la que más dudas nos despierta puesto que pese a que parece bastante “fiable”. Aún así, la cabeza no termina de cuadrarnos del todo como está colocada.

Además, aparecen elementos que no cuadran con los bordes, como pequeñas marcas blancas que no suelen aparecer en los juegos de Nintendo. Si fuera Ubisoft… pues mira.

rumor pokemon stars

Igualmente, no es el único “pegote” que aparece y que no debería de estar.

Aquí tenéis las imágenes que nos ha analizado nuestro equipo técnico del sótano. Perdonad si tiene poca luz, pero es que no nos llegaba a pagar el mes de junio, y como hace calorcete, pues hemos pasado.

Qué decimos nosotros de la información

Ahora vamos con la información. Que el juego vaya a salir bajo un solo título es, cuanto menos, insólito. Y más teniendo en cuenta que según el rumor saldría para Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Además, afirma que no habrá nuevos Pokémon ni megas. Pero algo nuevo tendrá que añadir.

Esto puede echar para atrás en un principio, y sin olvidarnos de la poca fiabilidad de la fuente, hay que decir que no sería extraño verlo así. Es decir, se trataría de una secuela, como Blanco y Negro 2. Por lo que no hay pokémons de la nueva generación ni tampoco novedades importantes. Se trataría de una “mejora” de la versión original. En este caso de Pokémon Sol y Luna.

Aún así que salga solamente un juego para dos consolas distintos es raro. Quizás uno esperaría diferencias entre ellas. Sobre todo para enfocarse en algún target cada una de las dos.

El tema de la trama tampoco es descabellado. Como decimos, Blanco y Negro 2 ya marcaron un precedente a la hora de hacer secuelas. Así pues, ver el futuro de Alola no nos extraña nada.

Lo que más nos descuadra de todo es que haya sido un “traductor”. Nintendo vale, pero The Pokémon Company tiene bastantes ojos puestos en ellos. Así que, si realmente es un traductor, la ha cagado. Pero si el rumor acaba siendo cierto… seguramente lo haya hecho para despistar.

En definitiva, que nuestro veredicto es que tiene más de fake que de real. Pero como siempre, nos podemos equivocar. Mañana saldremos de dudas, culpables. ¿Qué opináis vosotros?