Un nuevo rumor de NX le pone HDMI sin cables y potencia de Xbox One

A falta de noticias oficiales, un nuevo rumor de Nintendo NX ha salido a la palestra para volver a poner el hype en la cabeza de todos al darnos nuevos datos acerca de lo que incorporará la máquina nueva de los de Kimishima.

En esta ocasión la noticia llega de la mano de Dual Pixelsl y apuntan directamente a unas cuantas funciones bastante cucas y que, de ser reales, serían muy pero que muy interesantes.

Lo primero de todo es que este rumor de Nintendo NX hace referencia directa al HDMI que, fíjate tú por donde, parece que sería un sistema sin cables que va detrás de la consola. El receptor se pondría en un enchufe normal de HDMI y la consola trasmitiría la señal de una forma parecida a la que hace la propia Wii U con el Gamepad.

Dejando de lado el tema del HDMI, parece que el nuevo mando de la consola tendrá unos pequeños motores en los sticks que simularán determinados efectos del juego, en él. Por ejemplo, el web cita que si vamos andando y nos chocamos contra una pared, el stick se movería solo para simular el choque, aunque también serviría para simular retrocesos en juegos con armas y demás.

Pero sin duda alguna, lo más curioso, interesante y la posible gran rectificación de Nintendo en su nueva consola, es que sería muy fácil programar para ella. En primer lugar, en términos de potencia sería similar a Xbox One y en segundo lugar es que usaría la misma tecnología que PlayStation 4 y la propia Xbox One lo que, unido al potente sistema de emulación de la consola, haría que los juegos que van en esas consolas hagan lo propio en Nintendo NX casi sin modificar nada, sobre todo si se basan en android y Unreal Engine 4.

El rumor de nintendo nx le da más potencia y conectividad

Este rumor de Nintendo NX haría que la consola fuese muy apetecible, sobre todo, para las third parties, ya que no tendrían que programar exclusivamente para ella. Además, permitiría que, de lanzamiento, hubiese muchísimos juegos para ella de estas compañías, que no tendrían que darle demasiado al tarro para adaptarlos.

También se habla de la conexión Bluetooth que, literalmente, sería con todo, sobre todo con móviles y tablets. De hecho, la web habla de que incluso podría responder llamadas o mostrar mensajes de texto.

Por último, la fuente del rumor hace referencia a lo que varios desarrolladores dicen sobre Nintendo NX y es que, literalmente, es como si Samsung y Nintendo 2DS tuviesen un hijo.

Son muchas cosas las que se suman al listado de posibilidades sobre la nueva sobremesa de Nintendo y que la pintan como un verdadero pepinaco con muchas funcionalidades y, algunas de ellas, realmente innovadoras.

El problema de todo esto es que, cómo no, son rumores y que, además, no terminamos de ver a Nintendo haciendo todo esto por ella misma. Sin embargo, ya llevamos viendo un tiempo el cambio de rumbo que ha tomado la compañía, por lo que todo es posible.

Sea como sea ¿veis todo esto posible en una nueva consola de Nintendo… y para este mismo año?