[Rumor] PlayStation 4 para 2013

Según ha publicado Kotaku, una fuente de confianza dentro de Sony de la que no han trascendido más detalles ha reanimado el misterio en torno a la Next Gen. Según dicha fuente, el próximo año tendremos también nueva consola de Sony a nuestra disposición y traerá características muy polémicas. Según la información facilitada, Sony ha estado enviando paquetes de desarrollo a diferentes compañías desde finales del pasado año. La compañía ha rechazado hacer declaraciones sobre esta información.

El nombre en clave de la nueva consola, también se especula conque sea su nuevo nombre o parte de él, es Orbyt y llevará en sus entrañas dos características que de confirmarse van a levantar ampollas. Por un lado carecerá de retrocompatibilidad con las anteriores consolas, incluida PlayStation 3. Por otro lado, contará con un sistema que asocie cada título a una única ID de PSN.

Habrá que esperar confirmación o nueva información sobre este tema. Por el momento sólo cabe especular sobre el plan del gigante tecnológico para su mercado de videojuegos.