Ya hay un rumor sobre la presentación de Pokémon Switch. Y apunta a mayo

El corazón se nos empieza a encoger, culpables. Un rumo sobre la presentación de Pokémon Switch apunta a este mismo mes de mayo para que aparezca oficialmente. ¿Será cierto?

Bien, será mejor que os sentéis, culpables, porque lo que viene puede dejaros con el culo torcido, como solemos decir por aquí. Y es que empiezan a aparecer cositas y murmullos por internet sobre lo nuevo de The Pokémon Company. En concreto un rumor sobre la presentación de Pokémon Switch.

Lo ha empezado a distribuir una vieja conocida en el mundo de los rumores de la compañía japonesa: Emily Rogers. Ella ya vaticinó algunas cosillas de la por aquel entonces Nintendo NX y luego más cositas de Nintendo Switch. Pero como siempre, haya acertado o no, hay que coger la información con pinzas.

Según comenta en su blog, el anuncio oficial de este Pokémon nuevo de Nintendo Switch se produciría antes del E3 2018. Para ser más exactos, este mismo mes de mayo. Y si tiene razón, esto es en menos de dos semanas.

Antes de echar las campanas al vuelo, analicemos la información. No es muy arriesgado afirmar esto. Nintendo no suele hacer grandes anuncios durante el E3 desde hace tiempo. Más bien los va haciendo en sus propios Nintendo Direct o pequeños eventos similares.lanzamiento de pokemon rpg en 2018 portada

Y además, Pokémon Sol, Luna, UltraSol y UltraLuna se anunciaron en Pokémon Directs breves, cortos y concisos más o menos sobre estas fechas. Tened en cuenta que suelen salir oficialmente en noviembre, así que son 6 meses de espera entre anuncio y lanzamiento.

Aún así, os recuerdo que las compañías han sido muy pero que muy cautas con todo este tema. Que si puede que no salga en 2018, que si quieren tenerlo todo bien cerrado…

Sea como sea, este nuevo Pokémon, si es como todos esperamos (un juego de la saga principal), apunta a ser otra revolución como lo fue en su día X e Y y luego Sol y Luna. Crucemos los dedos porque se cumpla y que lo veamos pronto.

No Hay Más Artículos