(RUMOR) Sony presentará una nueva PS Vita antes del Tokyo Game Show

Un nuevo rumor sacude al mundo del videojuego, y enfoca directamente a la PS Vita de Sony. A través del diario japonés Tokyo Keizai nos enteramos que antes del Tokyo Game Show la compañía presentaría al mundo una nuevo versión de su consola portátil, por la que de momento se le conoce como PCH-2000.

Este nuevo modelo vendría a rediseñar todo el apartado externo de la consola, con un diseño que compartiría diferentes rasgos con la PS4, y proporcionando una pantalla de mayor tamaño que la actual. De esta forma el display pasaría de las 5 pulgadas actuales a tener 6,3. La resolución de 960 x 554 seguiría manteniéndose. Pero el mayor cambio de la consola no estaría fuera, sino por dentro.

ps vita-2000

Y es que el hardware también variaría, pasando de tener 512 MB de Ram  alcanzar 1 GB, lo que aumentaría el proceso de programas en segundo plano. Lo que viene a decir esto es que la memoria dedicada a los juegos no variaría, pero sí permitiría tener más aplicaciones ejecutándose a la vez. No habrá que preocuparse por compatibilidades de los juegos entre las distinta consolas. Podrían llegar diferentes packs con futuros lanzamientos de títulos para la consola.

Como bien pone en el titular, esta noticia hay que tomársela con mucha cautela, pero viendo todo el arsenal que prepara Sony para no dejarle ningún trozo del pastel asiático a Microsoft, una nueva versión de la PS Vita no sería algo tan descabellado.

Fuente: The-MagicBox