resurgir de Castlevania y Metal Gear Solid

Rumores apuntan al resurgir de Castlevania y Metal Gear Solid

Se especula que Konami estaría contratando estudios para el resurgir de Castlevania y Metal Gear Solid. Esperemos que no sean más pachinkos.

Cuánto echamos de menos los videojuegos de Konami. Aunque no es del todo una afirmación correcta, porque el estudio japonés vive un momento muy dulce, especialmente en Japón, gracias a éxitos como Momotaro Dentetsu en Switch y sus juegos para móviles. Sin embargo, podría estar cociéndose el resurgir de Castlevania y Metal Gear Solid.

Otros rumores apuntan a que podría haber dos juegos de Silent Hill en desarrollo, uno de ellos a manos de Bloober Team (The Medium) y otro a cargo de un conocido estudio nipón, pero ambos orquestados por Konami. Y parece que las sagas Metal Gear Solid y Castlevania seguirán la misma suerte.

Hay que decir que esta información no está confirmada, y que Konami no necesita revivir sus grandes sagas, aunque eso no quita que no tenga la intención. Parece que después de unos cuantos años de ausencias, la compañía ya se ha recuperado del batacazo de Metal Gear Survive y la decepción que fue Contra Rogue Corps.

 

El plan de Konami pasaría por subcontratar diferentes estudios de la industria para que desarrollen estas nuevas entregas de sus licencias. Al parecer no habrá un gran intermediario detrás (Sony o Microsoft), sino que los juegos serán desarrollados por un estudio y publicados por Konami.

Todo apunta a que Silent Hill ya está en proceso de traernos novedades, pero Konami también quiere revivir las sagas Metal Gear Solid y Castlevania para los próximos años. Y no sólo eso, sino que han salido a la luz algunos detalles de proyectos que terminaron cancelándose…

Por ejemplo, según el medio VGC, Konami encargó un Silent Hill a Supermassive Games (Until Dawn) hace unos años, y el proyecto terminó derivando en la antología de juegos de Dark Pictures. Esperemos que de cara a este verano tengamos más suerte.