Rumores frescos sobre las nuevas PlayStation y Xbox

Siguen siendo rumores, pero esta vez la fuente tiene relevancia, pues es nada menos que Digital Foundry. A continuación los detalles de ambas consolas.

Durango_SuperDae.jpg

Empecemos con la nueva Xbox, también conocida como Durango. Siempre según la fuente, contaría con DirectX 11, pertinentemente revisado para consolas domésticas. Añadimos además 8 GB de RAM, pero serían DDR3 y 3 de esos 8 se destinarían al sistema operativo. Ello, junto con parte de la CPU, se utilizarían en las aplicaciones que Microsoft  podría ejecutar de forma paralela al juego como puede ser por ejemplo Skype.

PlayStation-4-PS4-Orbis

Vamos con PlayStation 4, también conocida como Orbis. La CPU contaría con un procesador AMD de ocho núcleos a 1,6 GHz. El núcleo gráfico sería un Radeon HD con 18 unidades de cómputo a 8000MHz. Como hardware extra contaría con un módulo similar a una GPU que reservaría recursos para el sistema operativo. El nombre clave del chip integrado es Liverpool. La memoria RAM es de 4GB GDDR5, reservando 512MB al sistema operativo.

De Orbis también se sabe que el interfaz de programación de aplicaciones sería similar al de PsVita y Ps3, reduciendo así el consumo de recursos para evitar el sobrecalentamiento y disminuyendo las probabilidades de luces amarillas que ya se sufrieron en Ps3.

Pintan bien, pero de momento eso, rumores.

Fuente: Eurogamer.