Rumores acerca de una posible película de Call of Duty

¿Os gustaría que el FPS más vendido llegara al cine? Atentos, Activision podría tener una posible película de Call of Duty en camino.

Hoy nos hemos levantado con diversas informaciones que apuntarían a que la producción de una posible película de Call of Duty podría llevarse a cabo. A fecha de hoy, Activision no se ha pronunciado al respecto, lo que alimenta a los rumores acerca de un posible film sobre el famoso shooter en tercera persona.

posible película de Call of Duty

“…y le dije: ¡Pepi, que salimos en la peli de CoD! Seremos los nuevos Banderas y Griffith del siglo XXI”

Últimamente han salido a la luz diversas especulaciones que informan sobre el interés que tendría la compañía Activision en hacerse con su propio estudio de rodaje para producciones para la pequeña y gran pantalla. Según informaciones procedentes de la publicación The Informer,  la empresa la desarrolladora y distribuidora estadounidense estaría “planeando tentativamente” establecer su propio set para producir películas y programas de televisión basados en sus diferentes propiedades.

Aunque la compañía no ha verificado ni desmentido la información, esto parece tener sentido tras la creciente tendencia de llevar historias nacidas en los videojuegos a otros ámbitos del sector del entretenimiento multimedia, y que Activision pone mucho cuidado en licenciar sus propiedades. Aún así, recordamos que Bobby Kotick, la persona al cargo del CEO en la compañía, ya comentó a principios del año pasado que una película sobre Call of Duty podría “manchar” la marca.

Si los planes de Activision de formar su propio estudio de rodaje siguiesen adelante, y desde la empresa se abrazase el modelo que se viene siguiendo en las últimas fechas, al igual que ha venido haciendo Ubisoft con Assassin’s Creed desde 2011, lo más probable es que la compañía forme un equipo creativo que trabaje codo con codo con otras empresas que ya se dediquen a sacar adelante este tipo de producciones. Por ejemplo, New Regency es el grupo asociado a Ubisoft para la película sobre su famosa saga de asesinos.

De este modo, la desarrolladora de videojuegos no afrontaría directamente este proyecto tan arriesgado y, aún estando íntimamente involucrado en el proceso, se aprovecharía de la experiencia de otros veteranos de Hollywood y no debería invertir demasiado en los recursos necesarios para hacer películas.

¿Tienes ganas de ver una película de Call of Duty, culpable? ¿O con terminar la campaña ya tienes suficiente, por lo menos, hasta el año siguiente? Para el próximo noviembre podremos disfrutar del videojuego Call of Duty Advanced Warfare, que cuenta para su historia con la interpretación de Kevin Spacey, y será entonces cuando tengamos más motivos para valorar si una película sobre esta franquicia merece la pena.

Fuente: VG247